<
>

Kawhi Leonard: Ya es hora de jugar mejor

LOS ÁNGELES - Luego de la tercera derrota consecutiva de los LA Clippers, Kawhi Leonard dijo que sentía que el equipo no estaba listo para jugar y que "ahora es el momento" para que los Clippers comiencen a unirse y mejorar.

Los Clippers regresaron de un receso de nueve días tras el Juego de Estrellas el sábado por la tarde como si todavía estuvieran en la playa. Perdieron 20 de 24 tiros y anotaron solo 13 puntos en el primer cuarto antes de caer por 112-103 ante los Sacramento Kings en el Staples Center. La racha de tres derrotas es la más larga de la temporada de los Clippers.

"Nunca se sabe lo que podría pasar", dijo Leonard cuando se le preguntó si los Clippers necesitan ver que las cosas se pongan en orden antes de que surja la preocupación.

"Pero no importa en qué posición estés. Solo tengo que seguir luchando. Se trata del pico correcto del equipo en el momento correcto. No creo que hayamos llegado allí todavía. Parece que nos estamos acercando, pero solo necesitamos hombres para estar mejor".

Mientras que los Clippers (37-19) jugaron sin Paul George (isquiotibiales) y Patrick Beverley (ingle) y todavía están incorporando adiciones recientes como Reggie Jackson y Marcus Morris, Leonard sabe que al equipo sólo le quedan 26 juegos para recuperarse y entrar en la postemporada con química de campeonato.

Los Clippers comenzaron con una diferente alineación por 28va vez el sábado, empatados con Detroit , ya que Doc Rivers comenzó con Jackson en su debut con los Clippers con Beverley fuera. Jackson anotó ocho puntos y disparó 3 de 9 en su primer juego con los Clippers.

Con lesiones en jugadores clave como Leonard, George y Beverley, entre otros, y con nuevas incorporaciones, la temporada de los Clippers ha sido desarticulada.

"No teníamos ritmo antes, así que cuando traes nuevos muchachos con otros muchachos que probablemente tampoco tengan una gran continuidad (no hay ritmo)", dijo Rivers. "Le dije a (Jackson) antes del juego, trata de hacer todo lo que sabes y solo juega y lo resolveremos. Es un lugar difícil para él como el armador. Está tratando de correr sets que no sabe". Creo que eso es muy difícil ".

La derrota del sábado fue otro ejemplo de lo inconsistentes que han sido los Clippers esta temporada. Por un lado, fueron capaces de encerrar y vencer a Los Angeles Lakers en cada sus dos encuentros. Pero por otro lado, pueden parecer indefensos a veces y perder ante los Kings (23-33) dos veces en poco más de tres semanas en el Staples Center.

Los Clippers perdían 81-67 en el tercer cuarto, pero borraron el déficit y lideraron 97-94 con 7:51 restantes. Luego terminaron el juego casi de la misma manera inútil en la que lo comenzaron, perdiendo 10 de sus últimos 11 tiros y anotando solo dos puntos en los últimos seis minutos. Los Clippers perdieron la pelota más de 19 veces con Lou Williams cometiendo ocho pérdidas.

"Definitivamente no es una preocupación", dijo Williams sobre la racha perdedora de toda la temporada de los Clippers. "Creo que seguimos construyendo. Hemos perdido tres juegos seguidos antes, no este grupo en particular, pero todos en este vestuario lo han experimentado".

"Y en lo que respecta a la clasificación, creo que todavía estamos en un buen espacio, todavía estamos resolviendo algunos problemas en cuanto a todo y, por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse. Pero tenemos que conseguir el siguiente".