<
>

Brad Stevens dice que Marcus Smart está "bien" mientras lucha con el coronavirus

play
Pau Gasol y Rafa Nadal se unen para luchar contra el coronavirus (2:22)

Ambos lideran una campaña que tiene como meta recoger 11 millones de euros. (2:22)

El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que el base Marcus Smart está "bien" después de dar positivo a coronavirus la semana pasada.

"Excelente. Está excelente. Anda de buen humor, haciendo bromas como siempre", dijo Stevens el viernes por la mañana en una conferencia telefónica con los medios locales. "Tuvimos una [video conferencia de Zoom] con el equipo, le dijimos al equipo que les daríamos su propio espacio para pasar el rato y divertirse, y él nos dijo que los dejáramos”.

"Así que él está bien".

Stevens y los Celtics estaban en Milwaukee el miércoles 11 de marzo, preparándose para jugar contra los Bucks la noche siguiente, sin fanáticos, cuando la NBA suspendió su temporada después de que el pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo por el coronavirus antes del partido nocturno contra el Oklahoma City Thunder. Boston, después de haber jugado contra Utah la semana anterior, terminó llegando a casa desde Milwaukee al día siguiente y se aisló a sí mismo, antes de que Smart finalmente diera positivo al virus.

Stevens dijo que él y el resto de los Celtics han seguido el progreso de Smart y que el jugador se siente bien. Stevens agregó que estaba orgulloso de Smart por anunciar su prueba positiva y difundir la advertencia a las personas para que sean inteligentes y se acuartelen para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

"Obviamente, esta cosa se propaga muy rápido y no necesita tanto contacto como obviamente se obtiene cuando estás en medio de un juego de baloncesto", comentó Stevens. "Estoy feliz de que cuando dio positivo, continuó sin experimentar síntomas y se ha sentido muy bien desde entonces".

"Aterrizamos desde Milwaukee hace 15 días, y se ha sentido bien. Me he puesto en contacto con él, como todos los demás, muy regularmente. Lo he visto en llamadas de conferencia varias veces, y parece estar realmente bien”.

"Estoy orgulloso de cómo tomó la iniciativa de decirle a la gente que lo tenía y que se sentía bien y que se conectó en línea y simplemente continuó pidiéndole a la gente que practique el distanciamiento social y el autoaislamiento en este momento. Es realmente un tiempo único e inquietante para todos".

Stevens admitió que comenzó a pensar en la gravedad de la situación cuando la liga anunció restricciones al acceso de los medios dos días antes de la suspensión de los juegos. Dijo que cree que el cierre de la NBA fue un punto de inflexión sobre cómo el resto del país comenzó a ver el virus.

"Todos volamos a Milwaukee ese miércoles después de jugar contra Indiana pensando que probablemente jugaríamos el juego de Milwaukee sin fanáticos", dijo. "Pero, obviamente, todo eso cambió durante el juego de Oklahoma City. Y creo que de una manera única ese fue un punto de partida para que todo el país lo reconociera (la situación)".

"Conozco a muchas personas que han experimentado síntomas o que, en última instancia, a través de esta familia de la NBA, lo consiguieron. Así que creo que golpeó mucho antes de eso. Pero creo que ese miércoles por la noche [cuando Gobert dio positivo] será algo que todos recordaremos y, obviamente, los días posteriores a eso, cuando entramos en este tipo de mundo nuevo. Mi corazón está con todas las personas [impactadas por esto]”.

"Nos referimos a estar en casa como un inconveniente. Qué broma. Hay tantas personas que trabajan tan duro todos los días para tratar de ayudar a nuestras comunidades y ayudar a los enfermos y ponerse en riesgo. Y creo que cada vez que enciendes el televisor, te impacta aún más".

En lo que respecta al baloncesto, Stevens dijo que ha pasado por su proceso habitual de revisión de postemporada para tratar de estar lo más listo posible cuando, o si, los juegos se reanudan. Pero dijo que, hasta que no haya una línea de tiempo para una posible reanudación, no hay mucho más por hacer.

"Estoy seguro de que nos enfocaremos en detalles cuando algunos escenarios posibles se vuelvan más claros", dijo Stevens. "Enciendes la televisión y hay diferentes puntos de vista sobre cuánto tiempo llevará esto. Cualquiera que esté hablando científicamente o desde un punto de vista matemático dice que tomará un tiempo. Ves que las escuelas están cerradas aquí hasta el 4 de mayo; creo que hay mucho que determinar”.

"Y no creo que se pueda determinar [posibles escenarios en los que la NBA pueda regresar] hasta tener una línea de tiempo, y es casi imposible obtener una línea de tiempo en este momento".