<
>

Fuentes: el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, ansioso por entrenar si se reanuda la temporada

play
El recordado caño de Chris Paul (0:25)

El base de Oklahoma protagonizó una de las jugadas más sobresalientes de la presente temporada ante Houston Rockets. (0:25)

El entrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, no tendría reservas sobre estar en la banca si se reanuda la temporada de la NBA, a pesar de que su edad aumenta el riesgo de enfermedad grave o muerte por el coronavirus, dijeron fuentes a ESPN.

D'Antoni, que cumple 69 años el viernes, es el segundo entrenador en jefe más viejo de la liga detrás de Gregg Popovich de San Antonio Spurs, que tiene 71 años.

Dos gerentes generales de la NBA le dijeron a Baxter Holmes de ESPN que tenían grandes preocupaciones sobre la presencia de entrenadores y empleados mayores en los juegos debido a los factores que los ponen en mayor riesgo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que los adultos mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de complicaciones graves o fatales por el coronavirus.

Fuentes de los Rockets, sin embargo, dijeron que D'Antoni determinó que entrenaría si se reanuda la temporada, en gran parte debido a la confianza en el comisionado de la NBA Adam Silver y la oficina de la liga para crear un ambiente lo más seguro posible. Las fuentes dijeron que D'Antoni, que se ha refugiado en su casa de Houston y planea tomar precauciones como usar una máscara, tiene fe en que Silver no permitirá que la liga se reanude si la seguridad de los jugadores, entrenadores y personal se vea comprometida.

D'Antoni ha expresado su confianza en que los Rockets, que tienen 40-24 y están empatados en el quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, pueden ser contendientes legítimos para un campeonato. D'Antoni tiene un récord de carrera de 668-523, incluyendo 213-97 en cuatro temporadas en Houston, pero nunca ha entrenado a un equipo que avanzó a las Finales de la NBA, ya que perdió en la final de la Conferencia Oeste con los Phoenix Suns en 2005-06 y Rockets en 2017-18.