<
>

Vistazo al plan de seguridad de 100 páginas de la NBA: grandes preguntas y detalles clave

Después de meses de trabajo, la NBA lanzó su protocolo de salud y seguridad para la reanudación de la temporada 2019-20 el martes. Cubre el aumento de los equipos durante las próximas semanas en sus mercados locales, la incorporación de cada equipo a su llegada a Walt Disney World en Orlando, Florida, y las pautas sobre cómo se reiniciará la temporada.

Con más de 100 páginas, el protocolo es un documento monstruoso que detalla todo, desde lo que sucede en el caso de una prueba positiva de COVID-19 hasta las reglas para jugar pingpong en las salas de los jugadores en los hoteles del equipo.

Aquí hay una explicación para las preguntas más importantes descritas en el plan de seguridad de la NBA.

MÁS: Posiciones actuales en la NBA


¿Qué sucede si un jugador da positivo por COVID-19?

El jugador se aislará y volverá a tener una prueba para asegurarse de que no haya un falso positivo. Si se confirma, el jugador comenzará el tratamiento y se someterá a un periodo de descanso y recuperación que durará al menos 14 días.

Según los procedimientos de este documento, queda claro que los médicos que la NBA consulto están preocupados por los posibles riesgos cardiovasculares que conlleva tener el virus. Los jugadores no podrán hacer ejercicio y deberán pasar pruebas cardíacas incluso antes de considerar el regreso al baloncesto.

¿Con qué frecuencia se harán pruebas a las personas?

La liga dice "regularmente", lo que significa algo menos que diario. Bajo ciertas circunstancias, pueden ser sometidos a pruebas diariamente.

¿Cuántas personas tendrían que dar positivo para que la liga se detenga nuevamente?

No se detalla, pero está claro que la liga se está preparando para las pruebas positivas. Sobre este tema, el documento dice que "la aparición de un número pequeño o esperado de casos COVID-19 no requerirá una decisión de suspender o cancelar la reanudación" de la temporada.

En cuanto a lo que constituye una masa crítica, eso se deja sin definir.

¿Qué pasa si un jugador no quiere ir?

Si un equipo determina que un jugador está en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19, puede ser designado un jugador "protegido" que no tiene que reportarse y no perderá salario.

Además, un panel de tres expertos médicos revisará el historial médico de los jugadores y podría determinar si un jugador tiene un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. En ese caso, un jugador está "excusado" y tampoco se le cobrará el salario.

Los jugadores tienen la opción de desafiar el status "protegido" y un panel de médicos tendrá la máxima autoridad.

Sin embargo, si un jugador no cae en ninguno de los criterios y todavía se niega a ir, perderá un número correspondiente de chequeas de juego. Por ejemplo, un jugador que gana $10 millones por año perderá aproximadamente $108,000 por juego perdido hasta 14 juegos.

Los jugadores con lesiones que terminaron su temporada y que no podrán jugar en Orlando, como las estrellas de los Brooklyn Nets Kevin Durant y Kyrie Irving, seguirán recibiendo su paga completa.

¿Qué pasa con los entrenadores de mayor edad? ¿Se les permitirá estar?

Al igual que con los jugadores, los equipos pueden declarar a un entrenador u otro miembro del personal protegido debido a un mayor riesgo de enfermedad grave. Si un equipo no declara a alguien que podría ajustarse a este perfil, - como un entrenador mayor de 65 años - como protegido, la liga tiene la opción de remitir el asunto a un médico para su revisión.

Si el médico de la liga determina que los factores de riesgo del entrenador "presentan una amenaza directa para su salud si el individuo participara en la competencia acordada", entonces la liga puede excluir que el entrenador pueda ingresar al campus.

¿Cómo será la vida en Disney World?

Será una llegada difícil. Cuando todos lleguen allí, tendrán que aislarse en sus habitaciones de hotel por hasta 48 horas hasta que tengan dos pruebas COVID-19 negativas. Esto es para asegurarse de que no haya nadie en la burbuja con el virus.

Los jugadores y el personal no pueden entrar en las habitaciones de los demás. Hasta el 21 de julio, los jugadores no pueden socializar con jugadores que se hospedan en otros hoteles (se están utilizando tres hoteles) para limitar la propagación si hay un brote.

Cada equipo tendrá su propio chef y sala de comidas que está abierta hasta las 24 horas del día, aunque pueden comer con otros jugadores afuera. También podrán solicitar el servicio de habitaciones mediante una aplicación. Finalmente, los equipos pueden comer en algunos restaurantes del campus de Disney que se cerrarán para acomodarlos. También podrían ordenar de algunos restaurantes locales seleccionados.

Se requerirá que todos en el campus usen un Disney MagicBand a menos que estén jugando baloncesto o haciendo ejercicio. Las MagicBands se usarán como llaves de habitaciones de hotel y para registrarse para pruebas de coronavirus y otros exámenes médicos.

En cada hotel, habrá una sala de jugadores con videojuegos, mesas de juego, ping-pong y otras actividades recreativas. No hay dobles en pingpong por razones de distanciamiento social y se usarán nuevos paquetes para cada sesión de juegos de cartas. Sí, todo eso está ahí.

Las personas en el campus podrán usar piscinas, senderos y campos de golf.

Los equipos podrán practicar y entrenar en bloques de tres horas en varias arenas y salones de hotel en todo el campus.

MÁS: Conoce el complejo deportivo que salvó la temporada de la NBA

¿Quién está en el grupo de viaje del equipo?

Esto evolucionará con el tiempo. Para empezar, cada equipo tendrá 37 personas dentro del campus de la NBA. Eso incluirá hasta 17 jugadores, así como personal de apoyo (incluidos coaches, entrenadores, entrenadores de fuerza, gerentes de equipos, personal de seguridad y de la oficina principal). Se alienta a los equipos a traer un profesional de salud mental. De lo contrario, deben hacer citas de telesalud disponibles, particularmente si "cualquier jugador experimenta una mayor sensación de ansiedad y estrés al hacer la transición al campus y estar lejos de los miembros de la familia del hogar".

A medida que los equipos avancen en los playoffs, se les permitirá agregar e intercambiar miembros del grupo de viajes. Los equipos pueden agregar dos empleados después de avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs, y dos más después de las semifinales de la conferencia. Eso es algo que varios entrenadores presionaron para que la liga adoptara, dijeron las fuentes a ESPN.

¿Tendrán que usar máscaras?

Se requiere el uso de máscaras cuando todos están adentro, excepto cuando comen o cuando están en la habitación de un individuo. No son necesarias cuando se realizan actividades al aire libre. No se requerirá que los jugadores, árbitros y jugadores de banco y entrenadores que se sientan en la primera fila de asientos usen máscaras durante los juegos.

¿Cómo serán los juegos?

Habrá juegos en tres arenas diferentes. No habrá admiradores externos, pero se verán gente en las gradas. Un número limitado de jugadores puede asistir a juegos en los que no están jugando, y se le permitirá estar a un grupo limitado de miembros de los medios, ejecutivos de equipo, personal de la liga y sindicato e incluso algunos patrocinadores.

Los jugadores estarán presentes a través de dos filas de asientos. Habrá un locutor público y numerosas cámaras para capturar los eventos.

¿Cómo será un día de juego en la burbuja para un jugador?

No será diferente a un juego como visitante durante la temporada de la NBA. Habrá un desayuno en equipo, un shootaround, y un almuerzo seguido de tiempo libre en la tarde en el hotel, que los jugadores suelen utilizar para tomar una siesta. Luego volverán a la arena para los juegos.

Una gran diferencia será que los jugadores se vestirán en sus hoteles y luego regresarán a sus habitaciones para ducharse después de los juegos. Por ahora, los desfiles de modas previos al juego probablemente serán suspendidos.

¿Qué pasa si alguien sale del campus?

Nadie será detenido si desea irse. Pero si alguien sale del campus sin aprobación y quiere volver a ingresar, tendría que pasar al menos 10 días en cuarentena y tendrá que someterse a pruebas nasales profundas (otras pruebas en el campus serán pruebas nasales superficiales u orales superficiales).

Hay ausencias justificadas como emergencias familiares, el nacimiento de un niño u otras razones aprobadas. En ese caso, regresar requeriría cuatro días en cuarentena, siempre que la persona dio negativo para COVID-19 cada día que estuvo fuera del campus.

Habrá máquinas de rayos X y MRI en el campus para su uso.

MÁS: Los motivos que hacen histórica a esta temporada de la NBA

¿Se permitirá el ingreso de invitados al campus?

Si. Después de que se complete la primera ronda de los playoffs, a cada uno de los ocho equipos restantes se les permitirá reservar entre 15 y 17 habitaciones de hotel para los jugadores invitados. La cantidad de salas asignadas a los equipos será igual a la cantidad de jugadores que tienen en el campus. Los jugadores pagarán por las habitaciones de sus invitados.

Para que se les permita ingresar al campus, los invitados tendrán que aislarse durante una semana, luego estar en cuarentena y someterse a pruebas al menos par de veces durante tres días en el mercado local o fuera del campus de la NBA en Orlando. Cualquier persona que dé positivo durante este periodo no podrá ingresar al campus de la NBA.

Al ingresar a la burbuja, los invitados deberán ponerse en cuarentena y hacerse la prueba todos los días durante cuatro días. Cualquier persona que dé positivo durante este lapso debe aislarse a sí mismo en alojamientos designados por la liga en el campus.

¿En qué hoteles se hospedan los equipos?

El Gran Destino Tower en Coronado Springs, el Grand Floridian y el Yacht Club serán los tres hoteles ocupados por equipos.

Las primeros cuatro sembrados en cada conferencia (Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, LA Clippers, Toronto Raptors, Denver Nuggets, Utah Jazz, Boston Celtics y Miami Heat) estarán en el Gran Destino Tower mientras que los equipos sembrados 5-8 en cada conferencia ( Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Nets, Orlando Magic, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies) se alojarán en el Grand Floridian.

Los seis equipos que no están en los playoffs actualmente (Washington Wizards, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Phoenix Suns) se quedarán en el Yacht Club.

¿Habrá pruebas de drogas?

Los jugadores serán evaluados para detectar drogas que mejoren el rendimiento y agentes de enmascaramiento. A diferencia de las circunstancias normales, no habrá pruebas de drogas recreativas. La liga ha advertido a los jugadores que la marihuana es ilegal en Florida. También está prohibida en Disney World.

MÁS: Nueve escenarios en que estos playoffs revolucionarían la NBA