NBA Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 4y

Calendario accesible para Mavs en el reinicio

DALLAS –Luka Doncic y el resto de los Dallas Mavericks reanudarán su camino hacia una muy probable postemporada en la NBA el 31 de julio contra su rival estatal los Houston Rockets.

Sin embargo, el partido se jugará a más de mil millas del estado de Texas; será en el ESPN World Wide of Sports de Disney en Orlando, Florida.

Los Mavericks, al igual que el resto de la Liga, conocieron este viernes por la noche el calendario que deberán enfrentar en este muy sui generis final de temporada regular, que contará sólo con ocho partidos por equipo, después de que han estado parados desde el 11 de marzo, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Los ocho rivales de Dallas en la reanudación de la campaña tienen récord combinado de 287-230; que luce menos complicado que el de sus oponentes más cercanos hacia arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, Houston y Oklahoma City Thunder, que están arriba por 1.5 partidos de ventaja.

Así los Mavs tendrán esperanza que en el 'torneo corto' que van a enfrentar antes de la postemporada, puedan subir su siembra, que en la actualidad es la séptima y así evitar a los pesos completos del Oeste.

Los rivales de los Rockets tienen marca combinada de 304-220 (.586) y los del Thunder, 303-220 (.579), comparado con el .555 de los de Dallas, cuya mayoría ni siquiera está entre los ocho mejores de la conferencia.

Los 22 equipos de la NBA que participarán en la reanudación de temporada comenzarán a entrenar el 1 de julio en grupos con máximo de ocho jugadores.

Una semana después iniciarán los minicampamentos de pretemporada en Orlando, ya concentrados, y con pruebas de coronavirus cada tercer día.

Después de enfrentar a los Rockets, los Mavericks se verán con los Phoenix Suns, Sacramento Kings, LA Clippers, Milwaukee Bucks, Utah Jazz, Portland Trail Blazers y cerrarán de nuevo contra los Suns.

^ Al Inicio ^