<
>

Serie: Los números retirados de los grandes: Chicago Bulls

La historia de los equipos "grandes" de la NBA se cuenta sobre los campeonatos y las épocas de gloria que tuvieron, pero los cimientos de esos títulos son colocados por jugadores que con el paso de los años se convierten en leyendas.

Con ese motivo, ESPN Digital preparó una serie de 5 entregas (sin orden específico) con los números de jugadores que retiraron las franquicias más ganadoras de la NBA: Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Chicago Bulls.

En esta quinta y última entrega enlistamos los números que cuelgan de las vigas del United Center, casa de los Bulls, la franquicias que globalizó la NBA gracias a Michael Jordan y su dominio absoluto en la década de los 90.

MÁS: Serie 'Los números retirados de los 5 grandes': Celtics, Lakers, Warriors, Spurs

4 Jerry Sloan

Jerry Sloan jugó 10 temporadas con los Bulls en las que promedió 14.7 puntos y 7.7 rebotes en 696 juegos; más tarde entrenó al equipo, de 1979 a 1982.

El escolta fue dos veces All-Star con Chicago y es el quinto en la historia de la franquicia en puntos, con un total de 10 mil 233.

Sloan, quien falleció el pasado 22 de mayo ingresó al Salón de la Fama como entrenador del Utah Jazz.

10 Bob Love

En nueve temporadas con los Bulls, Love promedió 21.3 puntos y 6.8 rebotes en 592 juegos. El versátil alero fue un All-Star tres veces durante su tiempo con Chicago.

23 Michael Jordan

Considerado el mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan promedió 31.5 puntos, 6.3 rebotes, 5.4 asistencias y 2.5 robos durante 930 juegos con los Bulls. Ganó seis campeonatos, cinco MVP's de temporada regular y un premio al Jugador Defensivo del año.

MJ también consiguió el trofeo de Novato del Año en 1985. Es el líder absoluto de los Bulls en juegos jugados, tiros de campo, tiros libres, rebotes, asistencias, robos, puntos y puntos por juego.

MJ tiene una estatua fuera del United Center.

33 Scottie Pippen

Jordan no ganó seis anillos sin Pippen, quien es el mejor "Robin" de todos los tiempos. El Salón de la Fama promedió 17.7 puntos, 6.7 rebotes, 5.3 asistencias y 2.1 robos en 856 juegos con los Bulls.

De 1991 a 1998, Pippen sumó 20.0 puntos, 7.3 rebotes y 6.0 asistencias, fue seis veces All-Star y ganó el MVP del Juego de Estrellas de 1994. Nadie duda que fue uno de los mejores jugadores en pisar las duelas de la NBA. Fue votado como uno de los mejores 50 basquetbolistas de la historia.

Pippen es segundo en la historia de la franquicia de los Bulls en juegos jugados, minutos, tiros de campo y puntos.