NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 4y

Serie 'Los números retirados de los 5 grandes de la NBA': Los Angeles Lakers

La historia de los equipos "grandes" de la NBA se cuenta sobre los campeonatos y las épocas de gloria que tuvieron, pero los cimientos de esos títulos son colocados por jugadores que con el paso de los años se convierten en leyendas.

Con ese motivo, ESPN Digital preparó una serie de 5 entregas (sin orden específico) con los números de jugadores que retiraron las franquicias más ganadoras de la NBA: Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Chicago Bulls.

En esta segunda entrega enlistamos los números que cuelgan de las vigas del Staples Center, casa de los Lakers, equipo con 16 campeonatos en su rica historia y cuyos colores (amarillo y púrpura u oro y morado) han sido portados por algunos de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

MÁS: Serie 'Los números retirados de los 5 grandes': Celtics

8 Kobe Bryant

Posiblemente, el mejor jugador en la historia de la franquicia. Kobe usó el número 8 durante los primeros 10 años de su carrera, promedió 23.9 puntos por juego mientras usaba el No. 8, hizo ocho apariciones en el  All-Star Game y ganó tres títulos de la NBA.

Bryant cambió al número 24 antes del comienzo de la temporada 2006-07.

MÁS: Kobe aparecerá en dos portadas de NBA 2K21 Mamba Forever

13 Wilt Chamberlain

Jugó cinco temporadas para los Lakers en las que promedió 17.7 puntos y 19.2 rebotes durante 339 partidos. Formó parte del equipo de 1972 que tuvo el récord de 33 victorias consecutivas y ganó el título sobre los New York Knicks en cinco juegos. Chamberlain es considerado uno de los mejores pívots en la historia de la NBA. Tuvo cuatro llamados al equipo All-Star con los angelinos.

22 Elgin Baylor

Baylor fue de los jugadores más dinámicos en la historia de la NBA y pudo ser más, de no ser por las lesiones. Cifró 27.4 puntos, 13.5 rebotes y 4.3 asistencias con los Lakers en 846 juegos. Fue el Novato del Año de 1959 y el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de esa campaña.

Desafortunadamente, nunca ganó un campeonato, pero terminó su carrera como 11 veces All-Star y fue incluido en el Salón de la Fama en 1977.

24 Kobe Bryant 

Kobe ganó dos anillos con los Lakers después de cambiar el 8 por el 24. 'The Black Mamba' promedió 26.3 puntos en 639 juegos con el 24 en la espalda y terminó su carrera en la NBA con promedios de 25.0 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias. Fue MVP de la temporada regular 2007-08, dos veces MVP de las Finales y 18 veces All-Star.

MÁS: ESPN+: 24 frases de Kobe Bryant que revelan su mentalidad

25 Gail Goodrich

Goodrich jugó nueve temporadas para los Lakers en las que registró 19.0 puntos por partido, tuvo cuatro apariciones en el equipo All-Star y ganó un título de la NBA, el de 1972, como socio de Jerry West en una de las mejores canchas traseras de la historia. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1996.

32 Magic Johnson

El considerado mejor base en la historia de la NBA acumuló 19.5 puntos, 7.2 tableros y 11.2 asistencias por juego durante su legendaria carrera con los Lakers, que incluyó tres premios MVP de temporada regular, cinco títulos, tres MVP de las Finales y 12 juegos All-Star; fue incluido en el Salón de la Fama en 2002.

MÁS: Por qué Magic es el mejor jugador en la historia de los Lakers

33 Kareem Abdul-Jabbar

Durante 14 temporadas con los Lakers, Kareem promedió 22.1 puntos y 9.4 rebotes por juego. El mejor anotador en la historia de la NBA ganó cinco anillos con el oro y púrpura y tres de sus seis premios MVP de carrera. Ademas, fue el MVP de las Finales en 1985, cuando los Lakers por fin lograron vencer a los Celtics por el campeonato tras perder sus primeros ocho enfrentamientos en las Finales. Llegó al Salón de la Fama en 1995.

34 Shaquille O’Neal

Para muchos, el jugador más dominante en la historia de la NBA. O’Neal aportó 27.0 puntos y 11.8 tablas por partido con los Lakers. Ganó tres campeonatos, tres MVP de las Finales y un MVP de la temporada regular con Los Angeles. Shaq fue nombrado miembro del Salón de la Fama en 2016.

MÁS: El primer juego juntos de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant

42 James Worthy

'Big Game James' pasó toda su carrera con los Lakers tras ser la primera selección global del draft en 1982. Promedió 17.6 puntos, 5.1 rebotes y 3.0 asistencias. Worthy ganó tres títulos con L.A. y fue nombrado MVP de las Finales de 1988. El nativo de Carolina del Norte integró siete equipos All-Star durante su carrera y fue incluido en el Salón de la Fama en 2003.

44 Jerry West

"The Logo" promedió 27.0 puntos, 5.8 tableros y 6.7 asistencias durante su histórica carrera con los Lakers. Ganó el título de 1972 con L.A. Es el único jugador en la historia de la NBA en ganar un premio MVP de las Finales a pesar de jugar para el equipo perdedor (1969). Fue 14 veces All-Star y fue nombrado miembro del Salón de la Fama en 1980.

52 Jamaal Wilkes

En ocho temporadas con los Lakers,  acumuló 18.4 puntos por juego. Ganó dos anillos con Los Ángeles e hizo el equipo All-Star dos veces. Wilkes fue nombrado miembro del Salón de la Fama en 2012.

En la tercera entrega veremos los números que ya no pueden ser utilizados en la franquicia de los Golden State Warriors.

MÁS: Los mejores equipos campeones en la historia de los Lakers

^ Al Inicio ^