NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

LeBron James, determinante en un intenso Lakers-Clippers

Regresó la NBA desde la burbuja de Orlando y no decepcionó, Los Angeles Lakers vencieron en un emocionante final de partido 103-101 al su rival de ciudad, LA Clippers, la noche del jueves.

“No importan que no haya aficionados, que estemos en la burbuja, el básquetbol es el básquetbol y el espíritu competitivo es el espíritu competitivo, estamos de regreso a donde nos quedamos”, dijo LeBron James quien aportó 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias para la victoria de Lakers.

Pese a batallar con tiros de campo 6-19, James aportó a la ofensiva el tiro ganador y defendió dicha ventaja. En los segundo finales, encestó el rebote de su propio tiro fallido que los puso arriba en el marcador y en la última posesión de Clippers, defendió a sus hombres más importantes. Primero marcó a Kawhi Leonard que no pudo liberarse y pasó a Paul George quien erró el intento contra la chicharra ante la presión de James.

“Amo tener el balón en mis manos en los momentos finales de un juego cerrado, estando abajo o arriba en el marcador, tuvimos un juego cerrado los últimos 40 segundos, intenté ser agresivo. Sentí un contacto en el codo de Marcus Morris pero no lo marcaron, fue como cuando juegas de niño y te dicen que sigas jugando si no escuchas el silbato, seguí mi propio tiro y nos puso arriba de manera definitiva en el juego”, dijo el ‘Rey’ LeBron en video conferencia con los medios post partido.

Se han jugado ya los 4 partidos de temporada regular entre los equipos angelinos con saldo igual de 2-2. Clippers ganó los dos primeros partidos, el de la jornada inaugural de NBA el pasado octubre, así como el del día de navidad, mientras que Lakers consiguió la victoria en los últimos dos, en marzo previo a la pandemia y julio en la reactivación.

“Somos dos equipos de la misma ciudad, ambos queremos un campeonato para la ciudad de Los Ángeles, somos competidores en la duela, salir a representar el púrpura y oro, a Lakers Nation y ellos haciendo lo mismo para sus aficionados”, compartió LeBron.

Lakers y Clippers son los 2 mejores equipos del Oeste, favoritos a enfrentarse en las Finales de Conferencia. Lakers llegó esta noche a 50 victorias en la temporada regular, por 14 derrotas, seguidos por el récord de Clippers de 44-21.

“Sentimos que la manera que estos dos equipos están armados son de calibre de campeonato, habrá buenos duelos y drama cada que nos enfrentemos, somos de la misma ciudad, es algo muy bueno para la liga cuando dos franquicias así se enfrentan”, dijo el entrenador de Lakers Frank Vogel.

El siguiente compromiso para Lakers, dentro de los 8 juegos que sostendrá cada equipo previo al arranque de playoffs, será este sábado ante Toronto Raptors. Clippers por su parte se medirán a los New Orleans Pelicans el mismo sábado.

^ Al Inicio ^