<
>

LeBron James logra inédito liderazgo en su carrera

LeBron James sumó otro logro a su prolífica carrera al terminar como líder de asistencias, con 680, de la accidentada temporada 2019-20.

Por primera vez en 17 campañas, LeBron dominó este departamento. Él promedió 10.3 asistencias por partido tras sumar cuatro en la derrota de Los Angeles Lakers ante los Sacramento Kings, 136-122.

Este liderazgo apuntala la candidatura de LeBron para el premio de Jugador Más Valioso.

LeBron solo jugó 15 minutos de la primera mitad del partido que cerró el calendario regular para los Lakers. A pesar del poco tiempo en cancha, tuvo tiempo para marcar 17 puntos y capturar tres rebotes.

Los angelinos finalizaron como líderes de la Conferencia Oeste, aunque tuvieron balance negativo de 3 y 5 en los denominados juegos de siembra en la burbuja de Orlando, previo a los playoffs.

"Estoy feliz de cómo jugamos en general, los jugadores están listos para entrar en postemporada, hubo muchos puntos positivos en el juego pese a la derrota, entre ellos, que nuestros jugadores adquirieran ritmo. Evidentemente debemos jugar mejor que hoy", señaló Frank Vogel, coach de Lakers.

El guardia suplente Quinn Cook dijo sobre lo que se avecina en la video conferencia post partido: "los he enfrentado a ambos (LeBron y Anthony Davis) en la postemporada, sé lo competitivos y enfocados que son en los playoffs, ahora de compañeros, como nuestros líderes, nos guiarán y estamos listos".

Los Lakers esperan rival para la primera ronda de postemporada. Su contrincante será Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns o San Antonio Spurs, equipos que luchan por el octavo, y último, lugar disponible para playoffs de la conferencia.

Pensando en los playoffs, Frank Vogel descansó para este juego intrascendente a varios de sus jugadores estelares: Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso y Kyle Kuzma.

"Habrá descanso, tiempo de relajación en estos días. Manejaremos el tiempo de descanso con el tiempo de prácticas, estudiaremos del rival en cuanto lo conozcamos y sepamos las fechas para la planeación", agregó Vogel.

La buena noticia para LeBron y compañía es que el equipo ha recuperado al veterano guardia Rajon Rondo, quien ya se encuentra en la burbuja cumpliendo con el aislamiento de cuatro días previo a integrarse con sus compañeros.

Rondo fue sometido a una cirugía en el dedo pulgar a mediados de julio. Él no ha recibido el alta médica aún, pero se espera que pueda reintegrarse a la actividad la próxima semana y ser otra opción para la fase decisiva de la temporada.