<
>

Fuentes: Russell Westbrook se perderá el inicio de los playoffs

Se espera que la estrella de Houston Rockets, Russell Westbrook, se pierda al menos el inicio de la serie de playoffs de primera ronda de Houston debido a una distensión en el cuádriceps derecho, confirmaron fuentes a ESPN.

El regreso de Westbrook dependerá de cómo responda al tratamiento, dijeron las fuentes a ESPN. La noticia sobre el estado de Westbrook fue informada por primera vez el jueves por el Houston Chronicle.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, había dicho a los reporteros el miércoles que la disponibilidad de Westbrook para el inicio de la postemporada era incierta.

"Veremos cómo responde y todo, pero todos esperamos", dijo D'Antoni. "Veremos la semana que viene. No lo sé ahora".

Houston enfrentará al ex equipo de Westbrook, Oklahoma City Thunder, en la primera ronda de la postemporada.

Westbrook, quien llegó tarde al campus de Walt Disney World Resort de la NBA porque dio positivo por COVID-19, sintió dolor por primera vez en el cuádriceps derecho después de la derrota de los Rockets ante Portland Trail Blazers el 4 de Agosto y a consecuencia de ello no jugó las siguientes dos partidos.

El base jugó 28 minutos en la derrota de Houston ante San Antonio Spursel martes pasado, registrando 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. D'Antoni dijo el miércoles que no creía que Westbrook hubiera agravado la lesión.

Westbrook volvió a ausentarse en la derrota del miércoles ante Indiana Pacers y previamente había sido descartado para el partido final del viernes ante Philadelphia 76ers.

Westbrook, ha promediado 27.2 puntos, 7.9 rebotes y 7.0 asistencias por juego en su primera temporada con los Rockets.


En este informe se utilizó información de Tim MacMahon de ESPN.