LAKE BUENA VISTA, Fla. -- Los Boston Celtics perdieron al delantero Gordon Hayward por una torcedura en el tobillo derecho que sufrió en el cuarto periodo de la victoria por 109-101 sobre los Philadelphia 76ers.
“No sé que tan severo, pero (Gordon) está claramente adolorido y parece que ya se había hinchado” dijo el coach Brad Stevens tras el encuentro.
Fuentes indicaron a Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN y que Hayward sería sometido a una resonancia magnética la noche del lunes para determinar la gravedad de la lesión.
Hayward, quien anotó 12 puntos al acertar cinco de 14 tiros con cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón, cubría a Joel Embiid con tres minutos y medio por jugar en el cuarto periodo, cuando el pie derecho se torció y entonces se dejó caer al piso.
Boston pidió tiempo fuera con 3:08 en el reloj para permitir que Howard caminara lentamente hacia el vestidor.
Ya con un roster limitado, los Celtics batallarán para remplazar a Hayward si es que estará fuera de acción por un tiempo considerable. Boston usó a 11 elementos en el Juego 1 ante los Sixers, cinco de ellos, Hayward, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kemba Walker y Marcus Smart, jugaron más de 30 minutos y el centro Daniel Theis (25 minutos) fue el otro que estuvo más de 13 minutos en la duela.
Si Hayward debe estar fuera de acción por varios juegos, Smart llegaría a la alineación titular.
En 2017, Hayward sufrió una severa lesión en la pierna y tobillo izquierdos en su primer juego como miembro de los Celtics, la cual le obligó a perder el resto de esa temporada.
En la actual campaña, Hayward regresó a la forma que tenía antes de esa lesión como miembro del Utah Jazz al promediar 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias al tiempo que encestó el 50 por ciento de sus tiros de campo y el 38 por ciento de triples.
Hayward tiene la opción en su contrato con los Celtics para la próxima temporada.