<
>

GM Elton Brand pretende renovar 76ers alrededor de Ben Simmons y Joel Embiid

play
El proceso de siete años de los 76ers finalmente se acabó (1:59)

Sebastián Martínez-Christensen enumera los errores que llevaron al fracaso a los 76ers, que pintaban para más. (1:59)

El gerente general de los Philadelphia 76ers, Elton Brand, dejó en claro que, si bien se espera que haya cambios significativos en toda la organización, cambios que comenzaron el lunes con el despido del entrenador en jefe Brett Brown, el equipo continuará construyéndose alrededor de los All-Stars Ben Simmons y Joel Embiid.

"No estoy buscando cambiar a Ben o Joel", dijo Brand durante una conferencia de prensa virtual el martes, dos días después de que la temporada de Philadelphia terminara en una serie de playoffs de cuatro partidos a manos de los Boston Celtics. "Estoy buscando complementarlos mejor.

"Tienen 24 y 26 años, respectivamente. Intentas hacer que eso encaje todo el tiempo que puedas. Quieren estar aquí, quieren estar con nuestra organización, y los veo aquí por mucho, mucho tiempo".

Todo lo demás permanece sobre la mesa para los Sixers, comenzando con la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe, que comenzó tan pronto como Brown fue oficialmente despedido después de siete temporadas como coach del equipo.

Después de sobrevivir a la constante rotación del roster en sus primeros tres años como entrenador durante "The Process", Brown guió a los Sixers a los playoffs cada una de las últimas tres temporadas, ganando una ronda cada uno de los dos últimos años antes de la salida de la primera ronda de esta temporada, que fue motivado en parte por la exclusión de Simmons debido a una cirugía de rodilla.

Estaba claro que las cosas no estaban del todo bien con los Sixers mucho antes de su ignominiosa salida de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort. Si bien los Sixers tenían el mejor récord en casa de la NBA con 29-2, tenían un récord peor que los New York Knicks como visitantes.

Esa inconsistencia fue, en parte, lo que llevó a Brand a decidir que era necesario realizar un cambio.

"Incluso en los playoffs, nuestra intensidad, a veces, disminuye", dijo Brand. "Unos cuantos rebotes ofensivos que recibió Boston y estoy desconcertado sobre cómo se puede conseguir así de fácil en los playoffs, o las asignaciones perdidas por un cambio. ... Pequeñas cosas que, pensé, [sucedieron en la] temporada regular, en la carretera, y lo arreglaremos para los playoffs. Podremos superarlo.

"Ahora, por supuesto, extrañar a Ben Simmons, esa es una gran clave para ser barridos. Me encantaría ver a este grupo con Ben Simmons, pero no quiero poner ninguna excusa. Pero creo que la atención a los detalles, ese nivel de energía, ese impulso seguro que a veces no tuvimos".

Brand ahora comenzará su búsqueda para encontrar un nuevo entrenador que, los Sixers esperan, pueda infundir esa intensidad y concentración en un equipo que ingresará la próxima temporada, tal como está constituido, con una de las nóminas más altas de la NBA. Adrian Wojnarowski de ESPN informó recientemente que dos nombres que podrían estar involucrados son el entrenador asistente de los LA Clippers, Tyronn Lue, el nombre más popular en el carrusel de entrenadores de este año, y el entrenador de Villanova desde hace mucho tiempo, Jay Wright.

Brand dejó en claro, sin embargo, que esta búsqueda le dejará a él solo. Brand también dijo varias veces que "no puede apresurarse" para completar la búsqueda y que no ha establecido un cronograma para terminarla.

Brand dijo que, a diferencia de las decisiones de colaboración anteriores, él sería el que les diría a los propietarios Josh Harris y David Blitzer cuál debería ser su recomendación sobre quién debería ser el sucesor de Brown.

"Para ser claros y francos, creemos que los días de colaboración no funcionaron muy bien", dijo Brand. "Así que lideraré la búsqueda. Haré la recomendación a Josh y David, por supuesto, pero estamos mejorando. Y he crecido como líder y he crecido como gerente general. Estuve en el fuego, tuve algunas decisiones difíciles de las que ser parte, pero ahora estoy ansioso por poner mi sello en esto y asumir la responsabilidad total de lo que suceda después".

Brand, quien jugó los últimos partidos de su larga y exitosa carrera en la NBA con los Sixers en 2016, fue nombrado gerente general del equipo dos años después. Después de decir que ahora estaría a cargo del proceso de toma de decisiones y que el modelo colaborativo no había funcionado, se le preguntó si tenía menos autoridad para tomar decisiones en las últimas dos temporadas de la que habría tenido un gerente general típico.

"Yo diría que crecieron", dijo Brand. "Creció. Yo era un novato, empujado a la posición de liderar un equipo con aspiraciones de campeonato que la base de fanáticos ha sacrificado y luchado durante algunos años.

"A medida que crecía mi comprensión del juego, y cómo administrar y cómo liderar ... Lo admito, no sabía mucho. Pero ahora, sé mucho más, y he pasado por casi todas las situaciones que existen. Así que estoy ansioso por liderar esta temporada baja y descubrir cómo llevarnos por el camino correcto".

Parte del camino correcto también incluirá una evaluación completa de quienes trabajan bajo Brand. Cuando fue nombrado gerente general, Brand heredó la oficina central que se había reunido bajo su predecesor, Bryan Colangelo, quien dejó la organización en 2018 después de un escándalo en las redes sociales.

Pero Brand dejó en claro en varios momentos durante su charla de media hora el martes con los reporteros que hará cambios en la oficina principal, diciendo más de una vez que le gustaría agregar más "mentes de baloncesto" al personal.

"Como he estado profundizando en dónde fallamos, qué salió mal y cómo podemos mejorar, sentí que necesitamos fortalecer nuestra organización de arriba a abajo, y eso comienza con la oficina principal, también", dijo Brand. "Equilibrar nuestras fortalezas y análisis y estrategia de baloncesto con más mentes de baloncesto, y pase lo que pase".

"Mi objetivo, pase lo que pase en el futuro, es asegurarme de que estamos en posición de competir de verdad. No solo de labios para afuera, de competir de verdad. Por lo tanto, sea cual sea el papel que tenga que asumir, pase lo que pase, será centrarse en conseguir que este equipo supere la situación. Por lo tanto, no estoy seguro de qué cambios se realizarán exactamente, pero lo estoy evaluando, lo estoy analizando y haré las recomendaciones correctas para tener realmente este equipo en posición de ganar ".

Si bien esas recomendaciones incluirán un nuevo entrenador y no intercambiarán a Simmons ni a Embiid, Brand dijo que permanece en una fase de evaluación en toda la lista.

Brand le dijo a ESPN el verano pasado que los Sixers estaban apostando a Simmons y a que Tobias Harris hiciera avances significativos la temporada pasada. Simmons firmó una extensión máxima de contrato y Harris firmó un contrato de cinco años y $180 millones para quedarse con PHiladelphia, pero Brand dijo que Harris no estuvo a la altura de esas expectativas en los playoffs.

"Ben tuvo una gran temporada", dijo Brand. "Lideró la liga en robos, debería estar en un equipo All Defensive. Sabes, la defensa es importante. Jugó muy bien, y seguirá creciendo en el lado ofensivo, y nos aporta mucho".

"Tobías, como dijo en su conferencia de prensa, no estaba contento con su desempeño en los playoffs. En la temporada regular, tuvo una gran temporada regular, nivel All-Star si ganamos más partidos. Así que estoy ansioso por ver cómo vuelve, cuánto trabaja, porque está muy motivado para mejorar y demostrar que es un líder de este equipo".

Una cosa que Brand no tuvo problemas para decir, sin embargo, fue que Al Horford todavía puede ser un buen jugador de la NBA. Horford, que firmó como agente libre el verano pasado, luchó por integrarse en la mezcla de Philadelphia durante toda la temporada, y nunca se vio cómodo jugando junto a Embiid.

Brand, quien firmó a Horford con un contrato de cuatro años y $109 millones el verano pasado saliendo de los Celtics, dijo que dependerá del próximo entrenador determinar qué rol Horford, quien fue incluido y excluido de la alineación titular, jugará la próxima temporada.

"Eso es para que el próximo entrenador tome esa decisión, determinación sobre cómo funcionan las alineaciones", dijo. "Pero Al Horford puede encajar en un equipo de calibre NBA, calibre de campeonato, absolutamente.

"Cualquiera que sea ese papel, tendremos que averiguarlo, pero absolutamente él puede encajar".