NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 3y

Doc Rivers no seguirá como entrenador de LA Clippers

Doc Rivers no seguirá como entrenador de los LA Clippers, luego de una temporada que estuvo muy por debajo de las expectativas tras las adquisiciones de Kawhi Leonard y Paul George. El propio entrenador confirmó la desvinculación con el quinteto angelino en las redes sociales.

Contra los Denver Nuggets, los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste, cediendo ventajas doble dígito de 16, 19 y 12 tantos en los últimos tres juegos de la serie.

Rivers es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1 en tres distintos emparejamientos de playoffs. También le sucedió en 2015 contra los Houston Rockets y, mientras dirigía al Orlando Magic, contra los Detroit Pistons en 2003.

"Gracias Clipper Nation por permitirme ser su entrenador y por todo su apoyo para ayudar a hacer de esta una franquicia ganadora", dijo Rivers en un comunicado publicado en Twitter el lunes. "Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de básquetbol ganador, un destino de agencia libre y traer un campeonato a esta organización", agregó.

"Si bien pude lograr la mayoría de mis objetivos, no podré verlos completados todos. Aunque fue un final decepcionante para nuestra temporada, sé de lo que este equipo es capaz", sostuvo Rivers.

Este equipo fue considerado un contendiente al campeonato desde el momento en que firmaron a Leonard en la agencia libre y trajeron vía cambio a George.

Rivers indicó después de la eliminación que las expectativas de título no eran demasiado pesadas para su equipo, a pesar de no alcanzar lo que muchos pronosticaron: un enfrentamiento de finales del Oeste ante Los Angeles Lakers.

"Ese es el resultado final. Soy el entrenador y asumiré cualquier culpa por ello. Pero no cumplimos con nuestras expectativas, claramente, porque si lo hubiéramos hecho, en mi opinión, todavía estaríamos jugando", apuntó en aquel entonces.

Ohm Youngmisuk, de ESPN, colaboró en esta nota.

^ Al Inicio ^