<
>

Fuentes: Thunder y Suns discuten cambio por Chris Paul

play
CP3 pasa por encima de 'La Barba' para un triplazo (0:16)

NBA: Rockets vs Thunder (0:16)

Los Phoenix Suns han tenido discusiones sobre la adquisición del base All-Star Chris Paul, del Oklahoma City Thunder, según fuentes a ESPN.

Las conversaciones han estado en curso y han seguido ganando terreno, pero no hay un acuerdo inminente, dijeron las fuentes. Actualmente hay una moratoria en los intercambios mientras la NBA pasa por procedimientos para comenzar la próxima temporada antes del draft de la liga la próxima semana.

El Thunder ha cambiado a las estrellas Paul George y Russell Westbrook en el pasado y han mostrado su voluntad de trabajar con Paul en un intercambio ahora, dijeron las fuentes.

Los Suns tienen un roster joven y prometedor liderado por Devin Booker y Deandre Ayton. El equipo terminó la temporada pasada con fuerza al tener marca de 8-0 en la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, perdiendo por poco el torneo play-in.

Además de su joven roster, contribuir al impulso de los Suns es la casi finalización de la primera fase de una remodelación de $230 millones del Talking Stick Resort Arena. Los Suns también están programados para abrir un nuevo centro de práctica de vanguardia de $45 millones este mes.

Los Suns podrían tener más de $20 millones en espacio de tope salarial antes de la temporada de transacciones, dejando la posibilidad de que puedan armar un intercambio y aún buscar otros agentes libres.

Paul jugó una temporada con el entrenador de los Suns, Monty Williams, en Nueva Orleans de 2010 a 2011, y ha hablado muy bien de Williams en el pasado. Paul también ha elogiado el estilo de juego de los Suns.

"Su mente basquetbolista... Solía emocionarme tanto antes de los partidos por las jugadas que estaba preparando", dijo Paul a los periodistas antes de enfrentarse a los Suns de Williams en diciembre.

A Paul le quedan dos años y $85.5 millones en su contrato, lo cual es una motivación para que el Thunder en reconstrucción considere cambiarlo. El Thunder, sin embargo, le ha dicho a los equipos que siguen interesados en quedarse con Paul para la próxima temporada.

Paul viene de una temporada en la que promedió 17.6 puntos y 6.7 asistencias para llevar al Thunder a los playoffs. Después de la campaña, fue nombrado segundo equipo All-NBA.

El reportero de ESPN, Adrian Wojnarowski, contribuyó a esta historia.