<
>

Russell Westbrook no cambiará sus maneras en la duela

Russell Westbrook puede haber cambiado de equipo y número de camiseta, pero el nuevo base armador de los Washington Wizards dijo que no va a cambiar su comportamiento en la cancha, sin importar lo que la gente piense de él.

Westbrook se unió a los Wizards el sábado pero no practicó debido al papeleo del intercambio con los Houston Rockets que acababa de completarse antes de la práctica. Pero habló con los periodistas por primera vez desde que lo cambiaron por John Wall, e insistió en que seguirá siendo él mismo en la cancha.

A Westbrook se le preguntó qué es lo más incomprendido de él.

"¿Por dónde quieres que empiece?" Westbrook dijo con una sonrisa. "Bueno, escuche, creo que lo subyacente es el 90 por ciento, el 100 por ciento ni siquiera es cierto.

"Porque muchas veces, las cosas que se inventan, la gente en realidad no me conoce para poder decir algo sobre mí o sobre lo que soy o en lo que creo. Lo más importante para mí es simplemente ser yo mismo, lo cual es fácil porque siendo yo mismo, puedo ser genuino, leal y comprensivo. Obviamente, no soy el tipo más fácil de entender, lo que sea, o ver jugar y lo que la gente pueda pensar ".

Westbrook está emocionado por un nuevo comienzo después de su única temporada en Houston. Está ansioso por jugar junto a Bradley Beal y reunirse con su ex entrenador en jefe de Oklahoma City, Scott Brooks.

Cuando se le preguntó si quería ser canjeado de Houston después de una temporada jugando con James Harden, Westbrook respondió: "Estoy feliz por dónde estoy" y que quería mantener el enfoque en los Wizards.

Si bien dijo que se le permitió usar su camiseta anterior con el número 0 en Washington, donde Gilbert Arenas una vez usó ese número, Westbrook dijo que durante mucho tiempo quería usar el número 4, que era su número de la escuela secundaria.

Westbrook, sin embargo, no planea cambiar nada sobre el enfoque ultracompetitivo por el que es conocido en la cancha, y no se disculpa por ello.

"La forma en que juego se malinterpreta por parte de la gente sobre quién soy como persona, quién soy, en qué creo y en lo que represento", dijo Westbrook. "Obviamente, cómo juego y fuera de la cancha soy dos personas diferentes. Cuando estoy en la cancha, no tengo amigos, no estoy tratando de ser amigable, estoy tratando de romperle el culo a alguien. No tengo tiempo para tratar de dar la mano y haré todo eso. No tengo tiempo para eso, y eso nunca lo cambiaré ".

Westbrook también dijo que llega a Washington buscando ayudar a Beal. Beal dijo el viernes que no le dará importancia a las narrativas negativas acerca de que es difícil jugar con Westbrook, o que podría intentar entrar "tratando de manejar el espectáculo y simplemente hacer todo por sí mismo".

"Estoy muy emocionado", dijo Westbrook. "Brad es un talento superestrella... Mi trabajo es entrar y continuar elevándolo y empujándolo a ser mejor. Para eso estoy aquí. Estoy feliz de ser su contraparte y tratar de hacerlo más fácil para él".

Westbrook se unirá a un equipo que ha ganado sólo 32 y 27 juegos en las últimas dos temporadas. Brooks dijo que Westbrook tendrá un impacto inmediato en cuanto a mostrar a sus compañeros de equipo lo duro que juega y trabaja.

Aunque espera llevar a los Wizards de regreso a los playoffs por primera vez en tres temporadas, Westbrook dijo que su legado no se definirá por si gana un campeonato.

"Para mí, el legado se basa en la cantidad de personas a las que impacto e inspiro a lo largo de mi carrera", dijo Westbrook. "Crecí en comunidades desatendidas, entiendo cómo es, entiendo la lucha, entiendo lo que significa y lo que es ser un afroamericano en la sociedad".

"Es importante que alguien que tenga el poder, el impacto, la capacidad, el impacto, el alcance para poder poner un pie y hacer frente", agregó Westbrook. "Para mí, eso es un legado. Eso crea un legado a largo plazo".