<
>

Escolta de Lakers, Alex Caruso, se perderá partido ante Trail Blazers por protocolos COVID-19

LOS ÁNGELES -- Alex Caruso se perderá el juego del lunes contra los Portland Trail Blazers debido al protocolo de salud y seguridad COVID-19 de la liga, dijo el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel, antes del juego.

Caruso, quien jugó 11 minutos en la victoria de los Lakers por 127-91 sobre los Minnesota Timberwolves el domingo, fue considerado cuestionable para el juego de los Blazers debido a una distensión en la mano derecha, pero Vogel aclaró que no era la mano de Caruso lo que lo mantenía fuera del juego de Portland.

Vogel dijo que no hubo otros jugadores o miembros del personal fuera del juego del lunes, debido a la parte de rastreo de contactos del protocolo de salud y seguridad.

"Todo lo que hacemos en el trabajo, por así decirlo, en nuestro grupo de viaje y todo está diseñado no solo para mantenernos a salvo del virus, sino también para protegernos de situaciones de cuarentena", dijo Vogel. "Si no seguimos los protocolos y un miembro del personal está en contacto cercano con alguien, entonces estará sujeto a una posible cuarentena de contacto cercano. Eso está en el trabajo. Por eso sentimos que es seguro pasar por una temporada de la NBA de la forma en que lo estamos haciendo.

"Todos estos protocolos están en su lugar para mantener a todos a salvo. Por lo tanto, asegúrese de seguirlos, y las cosas en las que debe pensar es que no es el único lugar donde están las personas. Si alguno de nosotros tiene una situación en la que un familiar da positivo o algo así, todos podríamos estar sujetos a ese tipo de cuarentena de contacto cercano y, pero, en términos de lo que estamos haciendo en el trabajo, estos protocolos están diseñados para mantenernos a salvo".

Caruso está promediando 5.3 puntos y 1.7 rebotes en tres juegos desde la banca esta temporada.

Todos los jugadores deben someterse a pruebas diarias de coronavirus esta temporada. Los Lakers realizan las pruebas en sus instalaciones de El Segundo, California.

"Ajustamos la ventana de prueba en función de cómo se ve nuestro día", dijo Vogel. "Un día libre, creo que normalmente estamos haciendo algo como de 8 a 12, los muchachos pueden entrar en cualquier momento durante ese período. Y si tenemos práctica a las 11 o al mediodía, simplemente ajustamos el período de prueba en consecuencia. Para las 9:45 prácticas de tiro, las pruebas comienzan a las 7:30. Por lo tanto, lo ajustamos según el horario del día y, si tenemos un día libre, simplemente conducimos, nos hacemos las pruebas y conducimos a casa".

Una fuente de la liga, cuando habló con ESPN sobre los requisitos de las pruebas, señaló que "no hay tal cosa como un día libre esta temporada".