NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 3y

LaMelo Ball, el jugador más joven en cifrar un Triple-doble

El partido del sábado por la noche entre los Atlanta Hawks y Charlotte Hornets quedará en la historia, al menos de la familia Ball.

En ese partido que ganaron los de Carolina 113-105, el hermano menor de Lonzo, LaMelo Ball cifró el primer triple-doble en su naciente trayectoria dentro de la NBA y con ello se convirtió en el jugador más joven en conseguir la triple figura, según la investigación de ESPN Stats & Info, pues lo hizo a la edad de 19 años y 140 días.

Antes de que terminara el juego, el point guard de los Hornets acumulaba ya 21 puntos, 10 asistencias y 10 trablas, para ingresar en la historia de la franquicia y de la Asociación.

DATO: LaMelo Ball es el primer jugador de los Hornets con un triple-doble saliendo de la banca en la historia de la franquicia

Con esta marca, LaMelo, quien coqueteó con su primer triple doble el jueves (12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias) cuando se enfrentó a los New Orleans Pelicans de Lonzo, dejó atrás al escolta del Orlando Magic, Markelle Fultz, quien en la campaña 2018 tuvo su primer triple-doble a la edad de 19 años y 317 días.

En 2019, Luka Doncic de los Dallas Mavericks consiguió su primer triple-doble con 19 años y 327 días, mientras que LeBron James cifró su primera triple figura a los 20 años con 20 días en la temporada 2005.

Al final del partido ante los Hawks, Ball colabró con 22 unidades, 11 asistencias y 12 tablas; sin embargo, no es el primer Ball que lo hace, ya que Lonzo también tuvo esa marca antes de que Fultz y Doncic lo hicieran a edades más tempranas.

LaMelo lo hizo en su noveno juego en la NBA y viniendo desde el banquillo, mientras que Lonzo lo hizo en su decimotercera aparición.

^ Al Inicio ^