Los New Orleans Pelicans podrían estar sin sus dos escoltas titulares para el enfrentamiento del miércoles por la noche contra LA Clippers.
En el informe de lesiones del martes por la noche, los Pelicans mencionaron a Lonzo Ball como fuera con tendinopatía bilateral de la rodilla y Eric Bledsoe como cuestionable por irritación del ojo derecho. Una fuente dijo que el equipo está tratando la lesión de Ball como algo cotidiano.
Ball y Bledsoe han sido titulares en todos los partidos de esta temporada y han compartido las funciones de armador y escolta.
Según los datos recopilados por Second Spectrum, Ball ha llevado la pelota 290 veces este año, mientras que Bledsoe lo ha hecho 188 veces. Pero Ball dijo a los reporteros el domingo que su rol en la ofensiva de media cancha es más como un escolta y que necesita estar listo para disparar triples abiertos cuando estén disponibles en lugar de buscar pasar primero.
Si bien Brandon Ingram también ha asumido algunas de las tareas de creación de jugadas en la media cancha, el número de asistencias de Ball ha caído desde la temporada pasada (7.0 a 4.4 asistencias por juego). Sin embargo, su puntuación ha subido ligeramente (de 11.8 a 12.4 puntos por partido).
Ball también ha tenido un comienzo difícil en los tiros al comenzar la temporada, con una tasa general del 39.4% y al 30.8% desde el rango de 3 puntos. La temporada pasada, Ball lanzó un 37.5%, el mejor de su carrera, desde lo profundo.
En sus primeros nueve juegos con New Orleans después de un canje de temporada baja, Bledsoe promedia 11.8 puntos, 4.3 asistencias y 3.2 rebotes, sus salidas más bajas desde la temporada 2012-13. Ese fue su tercero en la Liga, y el año anterior emergió como titular con los Phoenix Suns.
New Orleans también incluyó al escolta JJ Redick en el informe de lesiones por tensión en el tendón de la corva derecho. Es probable para el juego.