<
>

Pau Gasol sobre Kobe: 'Te echo de menos hermano'

"Te echo de menos, hermano" así encabezó un post en Twitter el estelar jugador español Pau Gasol a un año del terrible accidente en helicóptero que costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.

"(...) No hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago. Tu espíritu tu determinación, tu cariño...continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros", escribió el catalán que compartió cancha con Kobe entre 2008 y 2014 en Los Angeles Lakers, etapa en la que conquistó dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010).

Gasol, que nombró a su hija Elisabet Gianna, en honor a la hija de Kobe, agregó en su publicación "espero que Gigi y tú estéis sonriendo desde el cielo, viendo lo fuertes, dulces y maravillosas que son vuestras chicas...están creciendo muy rápido, hermano".

"Me hubiera encantado que pudieras haber conocido a nuestra Elisabet Gianna. Nos aseguraremos de que sepa de dónde viene su segundo nombre... lo extraordinarios, cariñosos e inspiradores que su prima Gigi y su tío Kobe eran", añadió.

El pívot de 40 años, que todavía no se ha retirado del deporte activo, reconoció recientemente en una entrevista con ESPN que Kobe "es lo más parecido a un hermano mayor que he tenido en mi vida".

Gasol explicó que "se podía ver su dureza, su coraje, su deseo, su hambre, la mentalidad de Mamba: ser el mejor en todo momento, trabajar más duro que nadie. Pero él también tenía un lado muy amable y cariñoso".

"Hoy os honramos celebramos vuestras vidas, nos habéis dejado tanto... ojalá las cosas fueran distintas, pero estáis, y siempre estaréis, en nuestros corazones", concluyó su misiva Gasol.