<
>

Casi cerrado el acuerdo para el All-Star Game

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol tendrán un acuerdo finalizado para un Juego de Estrellas el 7 de marzo en Atlanta para la próxima semana, según un memorando de la Liga compartido con los equipos y obtenido por ESPN.

El evento de una sola noche abarcará el juego de la Conferencia Este-Oeste, así como las competencias de habilidades, según el memo.

La NBA y la NBPA están ultimando los detalles sobre los protocolos de salud y seguridad que regirán a los participantes del Juego de Estrellas y a los jugadores que se dispersarán para el receso de la Liga del 5 al 10 de marzo, según el memo. El All-Star Game y las competencias de habilidad se llevarán a cabo en la State Farm Arena, hogar de los Atlanta Hawks, dijeron fuentes a ESPN.

La NBPA y la NBA han estado trabajando en los detalles de un evento reducido que se centra en transportar a los jugadores dentro y fuera de Atlanta en una ventana de tiempo significativamente más corta de lo que se requeriría en un fin de semana típico de All-Star, dijeron las fuentes.

Los protocolos de seguridad, que se espera que incluyan a los jugadores que llegan el sábado y se van el domingo por la noche bajo estrictas cuarentenas, se encuentran entre los detalles que aún se están resolviendo, dijeron las fuentes. La nota incluía detalles sobre las reglas de las pausas del Juego de Estrellas que no incluirán viajes internacionales, pruebas diarias para los jugadores y el requisito de regresar a los mercados locales a más tardar el segundo día antes del primer juego del equipo después de la pausa, según la nota.

Durante el All-Star Break, los jugadores podrán viajar en los Estados Unidos, incluidos Hawái, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico, dijeron las fuentes a ESPN. La preocupación en torno a los viajes internacionales se centra en la posibilidad de que a los jugadores no se les permita volver a ingresar al país tan rápido como deseen, o que las regulaciones federales y estatales sobre pruebas y cuarentenas podrían dejar demasiado al azar, dijeron las fuentes.

La temporada se reanudará con algunos equipos que volverán a jugar el 11 de marzo.

La NBA y el sindicato confían cada vez más en que suficientes de los mejores jugadores de la liga están dispuestos a participar en el Juego de Estrellas durante un receso apretado de mitad de temporada en este calendario pandémico condensado, dijeron las fuentes.

Fuera de la conferencia y las Finales de la NBA, el Juego de Estrellas se encuentra tradicionalmente en la cima del compromiso de los fanáticos de la liga, otro factor motivador para salvar el evento esta temporada. El impacto financiero bruto de jugar el juego no está claro de inmediato. Debido a que la liga redujo la temporada regular en 10 juegos y no tiene un acuerdo televisivo separado del Juego de las Estrellas, la liga también podría haber generado más ingresos en la temporada al llenar el fin de semana con más juegos de la temporada regular.

La NBA y la NBPA comparten aproximadamente un 50-50 en los ingresos relacionados con el baloncesto.

La NBA ha hecho que el Juego de Estrellas sea obligatorio para los jugadores en el pasado, pero gran parte de la pandemia, incluido el reinicio de Orlando y la temporada regular 2020-2021, han incluido cláusulas de exclusión voluntaria. Se cree que eso también forma parte de las discusiones sobre el Juego de Estrellas, dijeron las fuentes.

La NBA tiene un receso de mitad de temporada programado del 5 al 10 de marzo. La liga persigue un calendario de temporada regular truncado de 72 juegos, que incluye un calendario de la segunda mitad que aún no se ha anunciado. El presidente de la NBPA, Chris Paul, ha sido partidario de la idea del Juego de Estrellas de Atlanta, incluido un plan para usar el juego en beneficio de las universidades y universidades históricamente negras y el alivio del COVID-19, dijeron las fuentes.

Sin embargo, esta es una idea que ha encontrado resistencia y escepticismo tanto entre los jugadores como entre los ejecutivos del equipo. Incluso con las salvaguardias del protocolo en torno al juego, muchos lo ven como un riesgo innecesario para la liga, los jugadores y el personal de apoyo.

Se espera que los protocolos de viaje y seguridad sean similares a los de un juego de la NBA de temporada regular: volar la noche anterior en un avión privado y volar después del juego. Atlanta es el hogar de Turner Sports, que puede televisar el juego sin tener que desplazar a su equipo fuera de la ciudad.

Incluso un juego sin fanáticos, o con una asistencia escasa y socialmente distanciada, aún requeriría un viaje significativo para los jugadores, el personal de apoyo y los oficiales de la liga en medio de la pandemia. El hospedaje típico de patrocinadores corporativos, un componente financiero significativo de los fines de semana All-Star normales, no sería posible en medio de la pandemia.

La NBA había pospuesto originalmente un fin de semana All-Star de febrero fijado para Indianápolis. Desde entonces, Indiana fue recompensada con el Juego de Estrellas de 2024.