<
>

Fuentes: NBA y sindicato avanzan hacia acuerdo para Juego de Estrellas el 7 de marzo en Atlanta

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están avanzando hacia un acuerdo para un Juego de Estrellas el 7 de marzo en el State Farm Arena en Atlanta, un evento de una sola noche que abarca un juego entre las Conferencias Este y Oeste y competencias de habilidades, dijeron fuentes a ESPN.

Si bien aún no se ha finalizado un acuerdo formal, la NBA y la NBPA han estado trabajando en los detalles de un evento reducido que se centra en transportar jugadores dentro y fuera de Atlanta en una ventana de tiempo significativamente más corta de lo que se requeriría en un evento típico All Star de fin de semana, dijeron las fuentes. Los protocolos de seguridad se encuentran entre los detalles que aún se están resolviendo.

La NBA y el sindicato confían cada vez más en que suficientes de los mejores jugadores de la liga están dispuestos a participar durante un receso apretado de mitad de temporada en este calendario pandémico condensado, dijeron las fuentes. Fuera de la conferencia y las Finales de la NBA, el All-Star Game está tradicionalmente en la cima de la participación de los fanáticos en la liga, otro factor motivador para salvar el evento esta temporada.

El impacto financiero bruto de jugar el juego no está claro de inmediato. Debido a que la liga redujo la temporada regular en 10 juegos y no tiene un acuerdo televisivo separado del Juego de Estrellas, la liga también podría haber generado más ingresos al llenar el fin de semana con más juegos de temporada regular. La NBA y la NBPA comparten aproximadamente un 50-50 en los ingresos relacionados con el baloncesto.

La NBA ha hecho que el evento All-Star sea obligatorio para los jugadores en el pasado, pero se han incluido cláusulas de exclusión voluntaria en gran parte de la pandemia, incluido el reinicio en la burbuja de Orlando y la temporada regular 2020-2021. Se cree que eso también forma parte de las discusiones sobre el Juego de Estrellas, dijeron las fuentes.

La NBA tiene un receso de mitad de temporada programado del 5 al 10 de marzo. La liga persigue un calendario de temporada regular truncado de 72 juegos, que incluye un calendario de la segunda mitad que aún no se ha anunciado. El presidente de la NBPA, Chris Paul, ha sido un defensor de la idea del Juego de las Estrellas de Atlanta, incluido un plan para usar el juego en beneficio de los colegios y universidades históricamente negros y el alivio por el COVID-19, dijeron las fuentes. Sin embargo, esta es una idea que ha encontrado resistencia y escepticismo tanto entre los jugadores como entre los ejecutivos de los equipos. Incluso con las salvaguardias del protocolo en torno al juego, muchos lo ven como un riesgo innecesario para la liga, los jugadores y el personal de apoyo. Se espera que los protocolos de viaje y seguridad sean similares a los de un juego de la NBA de temporada regular: volar la noche anterior en un avión privado y volar después del juego.

Atlanta es el hogar de Turner Sports, que puede televisar el juego sin tener que enviar a su equipo fuera de la ciudad. Incluso un juego sin fanáticos, o con una asistencia escasa y socialmente distanciada, aún requeriría un viaje significativo para los jugadores, el personal de apoyo y los oficiales de la liga en medio de la pandemia. El hospedaje típico de patrocinadores corporativos, un componente financiero significativo de los fines de semana All-Star normales, no sería posible en medio de la pandemia.

La NBA había pospuesto originalmente un fin de semana All-Star de febrero fijado para Indianápolis. Desde entonces, Indiana ha sido recompensada con el Juego de Estrellas de 2024.