<
>

Clippers cortan racha triunfal al Jazz; Embiid y Murray, 50 puntos cada uno

play
Antetokounmpo volvió a brillar y Milwaukee pudo imponerse como local (1:38)

El ala pivote de los Bucks terminó el duelo con 29 puntos y 19 rebotes y los dueños de casa no tuvieron problemas para cerrar el partido con un triunfo 98-85 sobre el Thunder. (1:38)

HOUSTON -- Nuevo duelo entre dos de los equipos aspirantes al título de la Conferencia Oeste que cayó del lado de Los Angeles Clippers al imponerse a Utah Jazz, líder de la liga, que vio rota una racha de nueve victorias consecutivas.

Mientras que en el apartado individual la jornada dejó las marcas encestadoras del centro camerunés Joel Embiid y el base canadiense Jamal Murray, que alcanzaron los 50 puntos cada uno.

El alero Kawhi Leonard anotó 29 puntos, el escolta reserva Lou Williams 19 y los Clippers superaron 116-112 al Jazz, y se mantienen en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste, que ahora está en poder del equipo de Utah.

George sumó 15 puntos en su regreso tras una ausencia de siete partidos mientras se recuperaba de una lesión en el pie derecho. Estuvo limitado a 26 minutos, pero ayudó al triunfo de los Clippers, terceros en la Conferencia Oeste y segundos en la División Pacífico, donde Los Angeles Lakers, que descansaron, son líderes.

El escolta Donovan Mitchell anotó 29 de sus 35 puntos en la segunda mitad para el Jazz líder de la NBA, que perdió por segunda vez en sus últimos 22 partidos.

El alero croata Bojan Bogdanovic agregó 23 puntos, el base reserva Jordan Clarkson tuvo 19 tantos y el centro francés Rudy Gobert tuvo 15 rebotes, que tampoco evitaron la derrota del Jazz (24-6).

La historia fue diferente con los Philadelphia Sixers, líderes de la Conferencia Este, que se mantuvieron en el camino ganador después que Embiid los guió al triunfo de 112-105 ante los Chicago Bulls tras aportar un doble-doble de 50 puntos, su mejor marca como profesional, y 17 rebotes.

Los Sixers, líderes de la Conferencia Este, jugaron sin el base estrella, el australiano Ben Simmons (enfermedad) por segundo partido consecutivo y aseguraron la presencia del entrenador Doc Rivers en el Partido de las Estrellas, en el que Embiid también estará como titular.

Murray también consiguió 50 puntos, su mejor marca profesional, en 38 minutos de juego y lideró el ataque de los Denver Nuggets, que derrotaron como visitantes 103-120 a los Cleveland Cavaliers, que sumaron su novena derrota seguida.

El base canadiense no intentó ni un tiro libre y es el primer jugador en la historia de la liga en anotar 50 o más puntos sin hacer uno solo con los lanzamientos de personal.

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo acabó con doble-doble de 29 puntos y 19 rebotes, y agregó ocho asistencias, su máximo en la temporada, para los Milwaukee Bucks, que derrotaron 98-85 a Oklahoma City Thunder.

Los Bucks, que detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y que registraron el mejor récord de temporada regular de la NBA en cada una de las dos últimas, evitaron su primera racha de seis derrotas consecutivas desde el 12 al 22 de marzo de 2015.

El equipo de Milwaukee, que sigue tercero en la Conferencia Este, no había perdido cinco seguidos desde el 25 de enero al 3 de febrero del 2017.

El base Kemba Walker consiguió 28 tantos -mejor marca de temporada-, y lideró el ataque ganador de los Boston Celtics que se impusieron por 121-109 a los Atlanta Hawks.

Boston ganó el segundo de los partidos consecutivos disputados entre ambos equipos. Los Hawks ganaron el primero, que disputaron el miércoles.

Los Celtics (15-14) han ganado dos de sus últimos tres desde que igualaron el peor tramo de la temporada en el que perdieron cinco de siete partidos, y ahora se encuentran en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

El escolta hispano Devin Booker aportó 23 puntos como líder de los Phoenix Suns, que superaron fuera de casa 114-132 a los New Orleans Pelicans, que se dejaron arrebatar una ventaja de 11 tantos con la que llegaron al cuarto periodo.

El base Ja Morant logró 29 tantos y los Memphis Grizzlies vencieron en su campo 109-95 a los Detroit Pistons (8-21), el equipo con la peor marca de la Conferencia Este.

Los Grizzlies (13-12) lograron la victoria en su segundo partido consecutivo y volvieron a tener marca ganadora.

El centro montenegrino suizo Nikola Vucevic acabó con un triple-doble -tercer de su carrera- de 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, que hizo la diferencia en el juego y el resultado final del partido que su equipo de Orlando Magic ganaron por 124-120 a los Golden State Warriors, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.