<
>

Paul George, multado con $35,000 por criticar árbitros

El All-Star de los LA Clippers, Paul George, fue multado con $35.000 dólares por la NBA por los comentarios críticos que hizo sobre el arbitraje tras la derrota del miércoles ante los Dallas Mavericks.

Frustrado por no recibir faltas después de generar contacto repetidamente en la pintura, George caracterizó sus conversaciones con los oficiales como "solo un montón de mentiras" cuando trató de defender su caso y el de los Clippers cuando se trata de no llamadas.

"No puedo ir más lejos que eso, son un montón de mentiras", dijo George después de la derrota de los Clippers por 105-89 ante los Mavericks. "Ellos saben lo que está pasando.

"Estamos poniendo mucha presión en el aro. Es una locura que no recibamos estas llamadas", dijo con calma. "Pero es lo que es. No es nada nuevo para mí. Con suerte enviaremos un montón de videos, la Liga tiene que echarle un vistazo a esto".

La temporada pasada, George fue multado con $35.000 dólares por criticar públicamente a los funcionarios por decir que había "comida casera" en la derrota por 110-103 ante los 76ers.

La frustración se ha ido acumulando para George y los Clippers esta temporada por la falta de llamadas favorables después del contacto. George ha atraído el contacto durante los juegos en unidades hacia la pintura, pero se ha encontrado con que no recibe el silbato.

De los 27 jugadores seleccionados como All-Star esta temporada, George tiene el noveno porcentaje más alto de faltas sancionadas en tiros en la pintura. Su compañero de equipo Kawhi Leonard tiene el decimocuarto porcentaje más alto de los 27 jugadores All-Star, según una investigación de ESPN Stats & Information.

Si bien George ha dicho que esta ha sido una tendencia a lo largo de su carrera, los Clippers promedian 6.6 tiros por juego en la pintura que conducen a una falta, según Second Spectrum. Esa es la cuarta menor cantidad en la NBA esta temporada, solo detrás de Portland, Denver y Phoenix.

"Quiero decir, nuestro trabajo es ser agresivos, atacar", dijo George. "No podemos hacer mucho más que eso, ¿verdad? Si no lo van a llamar, no lo van a llamar. Y eso es lo malo porque no somos jugadores flojos, no somos jugadores que lanzamos el cuerpo sobre otros jugadores ".