<
>

Buen paso inyecta confianza a Mavericks camino a lucha final por boletos a Playoffs

DALLAS – Los Mavericks parecen listos para competir con los equipos que pelearán hasta el final por los boletos a la postemporada.

Tras la jornada del domingo, los Mavs suman siete victorias en sus últimos 10 juegos, incluidos triunfos de visita en Brooklyn, Denver y Portland, equipos clasificados entre los 10 mejores en el Power Ranking de ESPN, además de otro en casa ante los Clippers.

Dallas (22-19) está en el octavo sitio en la Conferencia Oeste, sólo a cuatro juegos de distancia de los equipos colocados del cuarto al sexto lugares.

“La gran diferencia es que hemos sido más consistentes a las defensiva”, consideró Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks. “Todos saben lo que podemos hacer a la ofensiva, podemos anotar y competir siempre, pero tenemos que defender si en realidad queremos llegar hasta el final”.

Y todos saben lo que Luka Doncic puede hacer.

Este equipo ha crecido conforme crece la estrella eslovena, quien mejora aún cuando parecería que ya no tiene margen para hacerlo y así se mantiene en una temporada que puede calificarse de increíble desde finales de enero.

En la semana más reciente, Doncic suma 117 puntos, encesta 59.5 por ciento de sus disparos de campo, incluido 54.5 por ciento desde la línea de triples. Es el segundo periodo de tres partidos con más puntos para un jugador de los Mavericks en su historia, sólo a un punto de la marca de la franquicia (118).

El domingo por la noche, en la paliza que Dallas le propinó a Portland, Doncic anotó sus primeros ocho intentos de triple y al final, terminó con sólo una falla en nueve intentos atrás del arco.

“Fue una noche especial”, dijo Doncic, quien anotó 37 unidades ante los Blazers. “Cuando te sientes tan bien como ahora es grandioso, aunque debí anotar todos (los triples)”.

El esloveno y el resto de los titulares ni siquiera tuvieron que jugar el último periodo por la repasada que le dieron a los Blazers y de cualquier manera, Doncic puso su mejor marca en tres años NBA en triples anotados.

“Puede hacer cualquier cosa”, dijo Terry Stotts, entrenador de Portland (25-17), sobre Doncic. “Puede anotar, puede pasar. Hace mejores a sus compañeros. Parece no tener límites. Puede ser uno de los mejores de todos los tiempos”.

Los Mavericks tendrán un respiro en el calendario con encuentros ante rivales con marca perdedora. Primero visitan a los Minnesota Timberwolves (10-32) el miércoles, luego reciben a los Indiana Pacers (19-22) el viernes y viajan de nuevo para medirse a los New Orleans Pelicans (18-24) y al Oklahoma City Thunder (18-24).