<
>

Baylor le quita el invicto a Gonzaga y se proclama campeón del March Madness masculino

Baylor venció el lunes 86-70 a Gonzaga para proclamarse campeón del March Madness masculino de la NCAA.

El triunfo puso fin a la temporada perfecta de los Bulldogs, que llegaron al encuentro con marca de 31-0.

Jared Butler lideró la ofensiva de los ganadores con 20 puntos y siete asistencias, mientras que en causa perdida Jalen Suggs aportó 22 tantos.

Butler fue seleccionado como el Más Valioso. Baylor es la quinta universidad de todos los tiempos en ganar sus dos juegos de Final Four por más de 15 puntos, uniéndose a Villanova (2018), UCLA (1968), Ohio State (1960) y Kansas (1952).

La primera derrota de Gonzaga en 32 juegos esta temporada -y 36 en general- deja al equipo de Indiana de 1975-76 como el último en culminar invicto. El confeti, las cámaras, los aficionados y la propia ciudad estaban preparados para un momento histórico. Todos obtuvieron lo que habían anticipado ... pero con otro equipo.

Un año después de ganar 23 juegos seguidos y probablemente ingresar al torneo de la NCAA como el principal favorito, si el torneo no hubiera sido cancelado, Baylor recuperó a todos los jugadores clave que contribuyeron a esa carrera.

Es la culminación de una reconstrucción de 18 años, como ningún programa ha visto nunca. El entrenador Scott Drew se hizo cargo de un roster con solo siete jugadores becados y un equipo que miraba los años de libertad condicional de NCAA tras el asesinato del jugador Patrick Dennehy por un compañero de equipo en 2003. Los Bears ganaron solo 21 encuentros durante los primeros tres años de Drew.

Se necesitó mucha imaginación y más que un poco de fe para creer que un día como este podría suceder. Baylor es un programa de élite.

Esa es la historia.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.