<
>

Damian Lillard bate récord de triples en Playoffs

En una de las actuaciones de postemporada más electrizantes de la historia, Damian Lillard anotó 55 puntos y un récord de Playoffs de la NBA de 12 triples en la derrota en doble tiempo extra de los Portland Trail Blazers ante los Denver Nuggets en el Juego 5 el martes por la noche.

Lillard rompió el récord de 11 establecido por Klay Thompson en 2016 en el Juego 6 contra Oklahoma City Thunder.

Lillard jugó 50 minutos y disparó 17 de 24 tiros de campo, incluidos 12 de 17 desde el rango de 3 puntos, pero no fue suficiente ya que los Nuggets lo detuvieron en el segundo tiempo extra que ganó 147-140 para tomar un Cable de la serie 3-2.

"Damian Lillard estuvo sobrehumano esta noche", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

El récord de 3 llegó con 3 minutos y 47 segundos por jugar en el doble tiempo extra cuando Lillard bombardeó a los Nuggets con una serie de profundos pasos hacia atrás para mantener a los Blazers en el juego. Conectó uno para empatar el marcador con 3.7 segundos en el tiempo reglamentario, que se produjo después de que una revisión anuló una falta en un 3 que le habría dado a Lillard tres tiros libres. Golpeó a otro en el primer tiempo extra con 6.6 segundos sobre Michael Porter Jr. de 6'10 pies para empatar el marcador nuevamente y forzar el segundo marco extra.

Ese completó una remontada de nueve puntos en los últimos dos minutos, todos liderados por Lillard.

Fue un gran rebote para Lillard, quien anotó solo 10 puntos en 1 de 10 tiros en el Juego 4. Pero los Blazers derrotaron a Denver en el Juego 4 con una sólida actuación defensiva y una anotación equilibrada.

En el Juego 5, Portland no pudo encontrar respuestas para el probable Jugador Más Valioso Nikola Jokic, quien terminó con 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y un desempeño más sólido en el banco liderado por Monte Morris (28 puntos y 5 asistencias).

La serie regresa a Portland el jueves para el Juego 6.