<
>

El proceso en los 76ers debe llegar a una conclusión

play
76ers fue el equipo más decepcionante de esta temporada (2:06)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la decepcionante eliminación de los Sixers y expone a Ben Simmons como la principal causa. (2:06)

La derrota de los Sixers ante los Hawks ha puesto todas las miradas sobre Ben Simmons y sus carencias, que ya eran evidentes

En una de las derrotas más decepcionantes de la temporada los Philadelphia 76ers cayeron en siete partidos ante unos sorpresivos y batalladores Atlanta Hawks.

“El Proceso” no acaba de funcionar y a pesar de que en papel contaría con todas las piezas necesarias, en el tabloncillo los resultados no llegan al punto deseado.

Los Sixers fueron el tercer mejor equipo de la liga y el sembrado número uno de la Conferencia Este con 49 victorias y 23 derrotas en la temporada regular. Para muchos era el equipo a vencer, a pesar de las adiciones que tuvieron los Brooklyn Nets, ya eliminados también, en la temporada regular.

Pero tras otra decepcionante postemporada, todos los cañones apuntan a la figura de Ben Simmons, como esa pieza que no acaba de encajar o que sus herramientas no se ajustan a lo que desea el equipo.

Joel Embiid fue uno de los principales candidatos para Jugador Más Valioso en la temporada regular y en la serie ante Atlanta promedió 30.4 puntos por partido, 12.7 rebotes y 3.9 asistencias a pesar de sus problemas en la rodilla.

En el caso de Simmons tuvo su promedio de anotación más bajo de su carrera (ya sea en postemporada o temporada regular) con solo 11.9 puntos por partido. El problema no fue su efectividad ya que anotó más de un 60% desde el campo en esta postemporada, pero sus intentos al aro cayeron considerablemente.

Después que se empató la serie luego del cuarto partido Ben Simmons anotó 11 puntos con solo 10 intentos al aro, y en un intento de autoevaluación el base de los Sixers declaró que debía ser más agresivo.

Pero nada cambio y sus cifras de anotación en los siguientes tres encuentros fueron 8, 6 y 5 puntos. ¡19 puntos en total en tres partidos!

Doc Rivers, tal vez como una muestra de apoyo, declaró que los 76ers tienen un plan para ayudar a Simmons en esta temporada baja, pero el tema no ha sido solo Simmons. El registro de Rivers en partidos para cerrar una serie no es muy halagüeño.

Ha perdido tres series en las que ha tenido ventaja 3-1, dos con ventaja 3-2, una con ventaja 2-0 y ha perdido 5 partidos 7 jugando en casa, incluyendo uno en la burbuja.

Pero todo vuelve a Ben Simmons y su renuencia a aparecer en los partidos importantes. Tiene condiciones para defender a las cinco posiciones y cuando lo desea puede ser una bestia atacando el aro, pero de momento esto no es suficiente para que los Philadelphia 76ers alcancen los objetivos deseados. Además todo lo visto en cancha, hacen de Simmons, un armador de 6 pies y 10 pulgadas de altura, una ficha no tan apetecible en cambio, irónicamente. Debería ser todo lo contrario.

“El Proceso” no acaba de convencer y le está exigiendo demasiado a Joel Embiid y en algún momento esto le puede pasar factura a su físico. Es momento de que “El Proceso” llegue a su fin y haya cambios en Filadelfia.