NBA Selecciones
AP 3y

Jamahl Mosley, nuevo coach del Magic: Sólo debemos trabajar para mejorar

Jamahl Mosley fue detectado como alguien con potencial para trabajar como entrenador en la NBA cuando fue contratado por los Denver Nuggets como coach de desarrollo hace 16 años.

En ese momento, también en Denver, un asistente del gerente general llamado Jeff Weltman, ahora presidente deportivo del Orlando Magic y Weltman nunca olvidó el impacto que Mosley tubo en los jugadores en aquella época.

“Jamahl te hacía tomar nota”, dijo Weltman.

De vuelta al presente, luego de que Mosley fue presentado formalmente como coach del Magic en la que es su primera experiencia en el puesto en la NBA, contratación que muchos alrededor de la liga esperaba que sucediera desde hace años.

“Sólo tenemos que trabajar en ser mejores”, indicó Mosley en su primeras declaraciones como coach de Orlando. “Sólo debemos continuar creciendo y construyendo y mantener a estos jugadores en un nivel en el que sólo quiera venir a diario para mejorar y mejorar. Esa es la parte más importante de cómo será esta aventura”.

Mosley heredó un proyecto de reconstrucción en Orlando, el cual fue dirigido por Steve Clifford las últimas tres temporadas. El Magic terminó con marca de 21-51 la temporada pasada, cedió en cambios a Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier durante la campaña para adquirir a jugadores jóvenes y selecciones colegiales y con ello, tienen dos de los primeros ocho picks en el draft de este año.

En el corto plazo, el desarrollo será la norma en Orlando. Eso es lo que hizo que Weltman pensara en Mosley.

“Jamahl tiene habilidades únicas. Su pasión, experiencia, su habilidad para conectarse”, señaló Weltman. “Tiene una habilidad interpersonal sorprendente con todos y viene de su compasión como persona”.

Mosley, de 42 años, ha pasado los últimos 15 como asistente en Denver, Cleveland y Dallas. Las últimas siete campañas las pasó con los Mavericks.

El nuevo coach del Magic agradeció a algunas personas y entrenadores y empleadores pasados, además de a su esposa e hijos, y a su madre, quien falleció hace 16 años.

“El sueño de mi madre era poder ver que yo cumpliera mis sueños. Es una bendición y estoy agradecido por eso”, finalizó Mosley.

^ Al Inicio ^