<
>

Suns recordaron de mala manera que no deben subestimar la defensa del 'Greek Freak'

Giannis tuvo varias jugadas claves al final del partido cuatro ante los Suns. Getty.

Entre la rodilla, los tiros libres y los desaciertos de larga distancia muchos han olvidado que Giannis Antetokounmpo tiene varias formas de impactar positivamente el juego de los Bucks

En un batallado cuarto partido de la Serie Final, los Milwaukee Bucks salvaron tal vez su temporada al conseguir la victoria 109-103, evitando así caer en un 1-3 casi imposible de superar de acuerdo a lo que nos dice la historia.

Giannis Antetokounmpo se ha mantenido constante con los descansos en el primer cuarto, la cantidad total de minutos y tomando su tiempo para intentar los tiros libres. Además lo ha hecho poniendo buenos números ofensivos que van sumando a su histórica actuación en series finales siendo el único en tener promedios de al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en sus primeros 4 partidos en series finales.

También se ha mantenido constante jugando buena defensa pero la cereza sobre el paste la puso en los minutos finales del encuentro del miércoles por la noche.

Los Bucks venían de tomar la delantera por solo dos puntos gracias a una pantalla de Giannis que resultó en un canasto de Khris Middleton para poner el encuentro 101-99 con 1:28 por jugar.

En la siguiente jugada, Devin Booker quiso conectar en un alley oop que pudo haber empatado el partido, con DeAndre Ayton, pero desde la zona cercana a la línea de libres con solo dos o tres pasos, como hace cuando ataca el aro, llegó un Giannis providencial que tapó lo que habrían sido dos puntos seguros para el centro de los Suns.

Después de esa jugada, y en una fallida posesión ofensiva de los Bucks, la anatomía del griego fue clave para una atípica pérdida de balón de Chris Paul que resultó en una contra con dos puntos (que pudieron haber sido tres por una falta no pitada sobre Booker, que debió ser expulsado por personales acumuladas) y el encuentro tomó su rumbo con 103-99 con 27.2 por jugar.

Mientras Khris Middleton se destaca como figura en el clutch a la ofensiva, “The Greek Freak” está haciendo todo lo necesario a la defensa con intervenciones oportunas, switches defensivos e interpretando a los atacantes.

Pareciera una eternidad, pero solo hace dos temporadas Antetokounmpo rompió con la hegemonía de Rudy Gobert en el premio de Jugador Más Valioso aunque en esta temporada, tal vez injustamente, solo recibió 12 votos de tercer lugar.

Los Phoenix Suns ‘a la mala’ se están dando cuenta de que enfrentan a uno de los mejores jugadores defensivos de la actualidad.