NBA Selecciones
ESPN 3y

Finales NBA 2021: el bloqueo de Giannis Antetokounmpo en el Juego 4 recuerda a LeBron James en 2016

Los Milwaukee Bucks batallaron para abrirse camino hacia una victoria por 109-103 en el Juego 4 de las Finales de la NBA sobre los Phoenix Suns para igualar la serie 2-2. Khris Middleton y Devin Booker montaron un espectáculo el miércoles por la noche, mientras las dos estrellas intercambiaban canastos durante el partido. Booker superó a Middleton en el cuadro de anotación al superarlo 42 a 40, pero los Bucks se rieron al final.

A raíz del enfrentamiento de ida y vuelta, lo único de lo que todos no podían dejar de hablar fue el bloqueo Giannis Antetokounmpo sobre Deandre Ayton en el cuarto final.

Middleton acababa de darle a los Bucks una ventaja de 101-99 con 1 minuto y 28 segundos por jugar. En la posesión subsiguiente, Booker condujo hacia Giannis en el carril y lanzó un pase al aro a un Ayton que cortaba al aro, pero Antetokounmpo se recuperó y tuvo un encuentro en el aro con la ex selección No. 1 de la general. En lugar de un juego empatado con 1:14 por jugar, el rechazo de Giannis deió a la multitud de Milwaukee en delirio y los Suns nunca tuvieron otra oportunidad de igualar.

Los mejores de la NBA acudieron a Twitter para compartir sus pensamientos sobre el bloqueo y lo que podría significar para el resto de la serie.

El bloqueo de Giannis recordó a muchos el bloqueo icónico de LeBron James sobre Andre Iguodala durante el Juego 7 de las Finales de la NBA de 2016.

Los Cleveland Cavaliers aguantaron para ganar el título sobre los Golden State Warriors en ese juego, pero Iguodala se apresuró a rendir homenaje a James. ¿Podría el bloqueo de Giannis cambiar las probabilidades de título a favor de los Bucks?

Los compañeros de equipo de Giannis, incluyendo Pat Connaughton, ciertamente apreciaron el momento.

"Fue uno de esos momentos '¡Oh, wow!'", dijo Middleton. "Fue como, 'Aww, hombre, permitimos una bandeja', y lo siguiente que sabes es que logra el bloqueo".

"Fue un bloqueo de élite", dijo Jrue Holiday. "Poder leer que va a lanzar el puente aéreo e ir allí y bloquearlo, eso es élite".

Para Giannis, se trataba de no ser retratado en un poster.

"Para ser honesto, pensé que iba a recibir la volcada encima", dijo.

^ Al Inicio ^