NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 3y

Los Lakers extienden oferta a Talen Horton-Tucker

Los Angeles Lakers hicieron su primer movimiento en lo que promete ser una temporada baja ocupada al extender una oferta clasificatoria al escolta de segundo año Talen Horton-Tucker, anunció el equipo el jueves.

La oferta calificada para Horton-Tucker es de $1.9 millones, según Bobby Marks, un miembro de la oficina central de ESPN, y hará que el jugador de 20 años sea un agente libre restringido, lo que permitirá a los Lakers igualar cualquier oferta externa para retener su ex selección de segunda ronda.

L.A. tiene derechos de "reserva anticipada" y puede volver a firmar a Horton-Tucker por un contrato que proyecta comenzar en $10.4 millones, según Marks. El contrato debe tener una duración mínima de dos temporadas.

Horton-Tucker promedió 9.0 puntos con un 45.8% de tiros con 2.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.0 robos en 20.1 minutos por juego la temporada pasada.

El egresado de Iowa State avanzó a pasos agigantados en su segundo año en la Liga, llenando memorablemente el cuadro de puntuación con 14 puntos, 11 asistencias y tres robos en una victoria como visitante sobre los Brooklyn Nets y jugó 13 partidos en los que anotó 15 puntos o más.

^ Al Inicio ^