<
>

Frank Ntilikina firma con los Dallas Mavericks

DALLAS - Los Dallas Mavericks firmaron al agente libre Frank Ntilikina el jueves, agregando que el escolta eligió un lugar antes de su selección de Dennis Smith Jr. en el top 10 del draft de 2017.

Ntilikina pasó cuatro años con los New York Knicks, quienes lo seleccionaron octavo en la general hace cuatro años. Smith fue noveno para los Mavericks, quienes cambiaron al base armador a los Knicks un año y medio después en el acuerdo que llevó a Kristaps Porzingis a Dallas.

Ntilikina, de 23 años, promedió 5.5 puntos y 2.7 asistencias con los Knicks. Nacido en Bélgica, se mudó a Francia cuando tenía 3 años y comenzó su carrera profesional en 2015 en una liga profesional francesa.

Ntilikina jugó en los Juegos Olímpicos de Tokio para Francia, que perdió ante Estados Unidos en el juego por la medalla de oro.

Los Mavericks se han centrado en los escoltas durante la agencia libre, agregando a los veteranos Sterling Brown y Reggie Bullock mientras continúan construyendo alrededor del armador estrella Luka Doncic. Dallas también volvió a firmar al escolta Tim Hardaway Jr.