<
>

Jean Montero: "Con solo tres meses me di cuenta que la pelota no era lo mío"

play
Jean Montero tiene los pies sobre la tierra con respecto a su carrera en el baloncesto profesional (3:05)

Con experiencia en Europa y Estados Unidos, Montero conversó con ESPN DIGITAL sobre su experiencia acumulada y como ve su paso por Overtime Elite (3:05)

El nativo de Villa Juana habla en exclusiva con ESPN Digital sobre su experiencia en la liga Overtime Elite, sus inicios en el baloncesto y sus planes en cara al Draft de la NBA 2022

El jugador dominicano Jean Montero es una de las figuras de la nueva liga de baloncesto Overtime Elite y a la vez es uno de los grandes talentos del país en los círculos del deporte.

Viviendo una etapa crucial en su carrera, Montero se destaca como una de las figuras del “Team Overtime” y se prepara para el próximo Draft de la NBA.

“Jugué dos años en Europa como profesional, y el baloncesto aquí (en Overtime Elite) es muy diferente. El juego americano, el de nosotros también los dominicanos, es más de habilidades que el europeo, es más de demostrar hombre a hombre”, considera Montero en conversación con ESPN Digital.

“Estoy acostumbrado a cualquier tipo de juego gracias a Dios, pero en Overtime Elite me siento como un veterano, trato de ser un líder con jugadores de mi edad o menores. Es una faceta que yo no había desarrollado y aquí la estoy exponiendo al máximo, porque antes jugaba con mayores de edad, jugadores más acabados, veteranos”.

Montero cuenta como también la nueva liga le ha ayudado en la parte académica y en idiomas, y como comparte el tiempo entre el baloncesto y los estudios.

“En mi caso particular estamos en un programa de pasantía, y tengo más tiempo para prepararme en la cancha. Pero nos apoyan en lo académico. Incluso jugadores más jóvenes que yo, que no han terminado la escuela, tienen que dedicar más tiempo con los profesores que vienen a impartirnos clases, aquí en Atlanta”, cuenta el nacido en Villa Juana.

Jean Montero es una de las estrellas jóvenes que tiene el baloncesto dominicano y esta etapa le ha permitido desarrollar y pulir sus habilidades en cara al Draft de la NBA 2022, donde se proyecta que estaría entre los primeros 15 seleccionados, de acuerdo a varias publicaciones especializadas, y en las últimas actualizaciones, algunas le proyectan dentro del Top 10 y como el segundo mejor base armador de la clase del próximo año.

Pero con un gran futuro por delante, no se olvida de sus raíces y tiene muy presente como su familia ha sido uno de los motivos fundamentales para amar el baloncesto como lo hace al día de hoy.

“Nací en Villa Juana y también viví en Villa Consuelo. Tanto mi madre, como mi tía siempre estuvieron ligadas al deporte, en su caso en voleibol. Mi tío jugaba, y era anotador en los juegos de Abadina y me llevaba a los partidos con él.”

El jugador de 18 años también recuerda como a los 10 u 11 practicó efímeramente béisbol, como todo buen dominicano, pero de inmediato se dio cuenta que no era lo suyo, porque le hacía falta la actividad y el dinamismo que le brinda y disfruta del básquetbol.

“Jugué pelota, en todas las posiciones ya que tenía tamaño y era habilidoso. Pero soy demasiado inquieto, moverme era lo mío y no soportaba esperar que alguien bateara para ponerme en marcha”, bromea Jean Claudio.

“Solo jugué béisbol como 3 meses, pero rápidamente me di cuenta que no era lo mío”.