NBA Selecciones
Servicios de ESPN 2y

Listos los jugadores titulares para el All-Star Game 2022 de Cleveland

Faltan sólo unas semanas para el All-Star Game de la NBA 2022, y el jueves por la noche la NBA reveló a los 10 jugadores votados como titulares junto con los dos capitanes del juego que seleccionarán a sus equipos para el enfrentamiento final en Cleveland el 2 de febrero.

Según la última revelación de la votación de los fanáticos, la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, había superado a la figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry, como el líder en la obtención de votos en la Conferencia Oeste, lo que colocaba al 'Rey' en la línea para ser capitán por quinto año consecutivo. Curry, mientras tanto, estuvo en una reñida carrera con Luka Doncic de los Dallas Mavericks y Ja Morant de los Memphis Grizzlies para ser titular en la posición de base.

La carrera está aún más reñida en el Este, en donde tres jugadores están separados por menos de 200.000 votos por el segundo puesto de escolta.

LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes.

Asimismo, será la 18va vez consecutiva en la que James inicie un ASG. La mayor cantidad en la historia.

Junto a James como titulares de la Conferencia Oeste están el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, en la zona de defensa, junto con el actual MVP de la NBA, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y el alero Andrew Wiggins, de los Warriors, en la zona de ataque.

Por el Este, Durant, 12 veces All-Star, se une al escolta de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, y al escolta de los Atlanta Hawks, Trae Young, en la zona de defensa, y al pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, y al alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, en la zona de ataque.

Curry, ahora 8 veces All-Star, ha ayudado a Golden State a regresar al nivel superior de la Conferencia Oeste después de dos años plagados de lesiones que interrumpieron la racha de los Warriors de cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA. Mientras tanto, Morant hace su primera aparición en el Juego de Estrellas al tiempo que Memphis, uno de los equipos más entretenidos de la Liga, se ha colocado tercero en el Oeste.

Jokic estará en su cuarto Juego de Estrellas consecutivo, con promedios de 26.2 puntos, 13.8 rebotes y 7.6 asistencias por juego para Denver en esta temporada, manteniendo a flote a los Nuggets que extrañarán a Jamal Murray toda la temporada y Michael Porter Jr. por lo menos durante un puñado de juegos más. Wiggins, quien tiene un promedio de 18.1 puntos por juego y lanza un 40% desde el rango de 3 puntos, hará su primera aparición en el Juego de Estrellas.

DeRozan, quien se unió a los Bulls como agente libre este verano después de jugar las dos temporadas anteriores con los San Antonio Spurs, ha desempeñado un papel fundamental en el resurgimiento de Chicago hacia la cima de la clasificación de la Conferencia Este, ganando la consideración de Jugador Más Valioso gracias a su impresionante juego decisivo mientras promedia 26.4 puntos, 5.0 rebotes y 4.8 asistencias. Young hace su segundo All-Star después de promediar 27.7 puntos y 9.3 asistencias mientras registra los mejores porcentajes de tiro de su carrera de 45.3 en general y 38 desde el rango de 3 puntos.

Si bien Filadelfia ha pasado la temporada sin el guardia All-Star Ben Simmons, Embiid ha tomado el relevo con creces, promediando los máximos de su carrera en puntos (29) y asistencias (4,3) por partido, así como un porcentaje de triples (38). para mantener a los 76ers en el medio de la imagen de los playoffs del Este. Y Antetokounmpo ha sido la única constante para el campeón defensor Bucks esta temporada en medio de un flujo constante de lesiones y ausencias por COVID-19, promediando 28.6 puntos, 11.2 rebotes y 6.0 asistencias por juego, el máximo de su carrera.

Los reservas All-Star, que serán seleccionados por los entrenadores en ambas conferencias, se darán a conocer el próximo jueves en TNT. James y Durant luego elegirán sus respectivos equipos, un formato que la liga instituyó por primera vez en 2018.

^ Al Inicio ^