<
>

Tras 'ensayo de despido' de Gil, Fabela abre con jonrón y Culiacán vence 1-0 a Guasave

Prensa Tomateros de Culiacán

CULIACÁN, México -- El primer bate Jesús Fabela disparó jonrón en el tercer pitcheo de Nico Tellache en el juego, y los Tomateros de Culiacán derrotaron 1-0 a los Algodoneros de Guasave la noche del martes, tras el “ensayo de despido” del mánager Benji Gil en la Liga Mexicana del Pacífico.

Kurt Heyer guió la blanqueada junto con Francisco Villegas, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien se acreditó el salvamento, en un día agitado para el equipo guinda.

Al medio día, Gil fue despedido como timonel de los Tomateros, pero los jugadores hablaron con la directiva pidiendo su regreso, el cual se dio horas antes del inicio del primer partido de la serie en el Estadio de la Nación Guinda.

Heyer tuvo una sólida salida hasta la séptima alta. Ahí, tras un out, Villegas recibió doble de Alejandro Ortiz. Gutiérrez entró al relevo y ponchó de forma consecutiva a Ramón Ramírez y a Cornelius Randolph, para finalizar el episodio.

Sánchez puso el cero en la octava y en la novena, Baldonado retiró la entrada en tres bateadores, admitió un hit, pero recibió el apoyo de un doble play. El panameño se agenció su tercer salvamento.

La victoria fue para Heyer (2-2) quien laboró seis episodios de tres hits y cinco ponches. Tellache (4-2) cargó con la derrota en seis episodios de seis hits, una base y dos ponches.

SULTANES 5, CHARROS 3

En un juego donde el bullpen brilló y una noche inspirada a la ofensiva de Ricardo Serrano, quien bateó de 4-4 en el juego, Sultanes de Monterrey consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones a la postemporada, luego de iniciar su visita a Guadalajara, imponiéndose a Charros de Jalisco en el primer compromiso de la serie por pizarra de 5-3.

Los Fantasmas Grises se pusieron al frente en la apertura de la primera entrada al fabricar dos anotaciones, Jared Oliva quien se embasó con doblete al jardín izquierdo y Alex Liddi quien recibió pasaporte, fueron impulsados al pentágono con un sencillo al prado derecho conectado por Serrano.

Una vez más, Serrano se hizo presente en el encuentro al conectar su cuarto cuadrangular de la campaña, llevándose el muro del jardín derecho para sumar la tercera rayita regiomontana.

La tropa tapatía consiguió igualar el encuentro en el cierre del sexto inning, cuando Missael Rivera conectó cuadrangular por el jardín derecho, impulsando a Julián Ornelas y Agustín Murillo al pentágono con el empate momentáneo.

Alberto Carreón devolvió la ventaja regiomontana en la apertura de la séptima entrada al conectar su segundo vuelacercas de la campaña, desapareciendo la esférica por el jardín derecho.

Sultanes definió el compromiso en la parte alta del octavo rollo, Serrano, quien se había embasado con un doblete abriendo la tanda, fue impulsado a la registradora con un rodado de Issmael Salas al campocorto.

Jonás Garibay consiguió su tercer triunfo de la temporada, luego de conseguir los tres outs de la sexta entrada en labor de relevo. Jared Wilson cargó con el descalabro.

YAQUIS 6-4 NARANJEROS

Con rally de tres carreras en la novena entrada, coronado por un jonrón de Yadir Drake que dejó en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la victoria 6-4.

Fernando Salas subió al centro del diamante en la novena baja y permitió doblete productor de Phillip Ervin que envió a la registradora a Juan Carlos Gamboa con la carrera del empate y con jonrón de dos carreras Yadir Drake dio el triunfo a Yaquis.

Samuel Zazueta fue el pitcher ganador, mientras que con el descalabro cargó Fernando Salas.

CAÑEROS 9-6 MAYOS

En Los Mochis, los Cañeros de casa arrebataron el mote de aguerridos a los Mayos de Navojoa al recuperarse de un 6-1 adverso para terminar venciendo 9-6 y dejarlos tendidos en el terreno.

En la novena entrada, los Cañeros sacaron toda la artillería para conseguir 5 carreras y dejar tendidos a los Mayos.

En ese último episodio la fiesta inició con infield hit de Marco Jaime y base por bolas al emergente Édgar Robles. Isaac Rodríguez se sacrificó para avanzarlos y luego Justin Dean partió el diamante con un imparable para impulsar dos y empatar el juego.

Rodolfo Amador siguió con sencillo lo que marcó el fin de Max Kuhns, Juan Robles lo relevó y Yasmany Tomás lo recibió con tremendo swing al primer lanzamiento para sacar la pelota por todo el jardín central.

El ganador fue Irving Machuca y el derrotado Max Kuhns.

AGUILAS 6-3 VENADOS

En Mexicali, Anthony Giansanti coronó un racimo de cinco carreras de los Águilas de Mexicali en la séptima entrada, con un doblete remolcador de tres carreras, para vencer 6-3 a los Venados de Mazatlán, que ligaron su cuarta derrota.

Venados llegó con ventaja de 3-1 a la séptima entrada, pero los relevistas Marco Rivas y Raúl De Los Reyes se descontrolaron para que Águilas le diera la vuelta al marcador.

Rivas llenó las bases al regalar una base por bolas y aceptar par de hits. De Los Reyes caminó en forma consecutiva a Niko Vásquez y Reynaldo Rodríguez --ocho pitcheos-- para que entraran dos carreras de "caballito" que forzó el empate.

Enseguida, Giansanti ante el noveno pitcheo en el turno pegó doblete entre jardín derecho y central para enviar a tres corredores al plato.

Rivas cargó con la derrota, Daniel Flores se llevó la victoria y Jesús Cruz su primer rescate en LMP en tres campañas.