<
>

Naranjeros evitan barrida de Cañeros y cierran primera vuelta como líderes en LMP

Priscilla Mungarro/Prensa Naranjeros de Hermosillo

Un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio resultó definitivo el domingo en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 6-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, con el que aseguraron el primer lugar y con ello la máxima puntuación posible, al concluir la primera vuelta del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roberto Ramos conectó un cuadrangular solitario, Jasson Atondo bateó de 2-2 con una carrera producida y José Cardona se fue de 5-1 con dos remolcadas para liderar el ataque de los Naranjeros.

Elián Leyva cumplió con una salida de calidad y fue recompensado con la victoria tras lanzar seis capítulos de cinco imparables y sólo una carrera, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. El revés fue para Tomás Solís, tras tolerar un par de anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En Guasave, Jesse Castillo empató el encuentro con un cuadrangular en el octavo episodio y el estelar cubano Erisbel Arruebarrena dejó tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa con un elevado de sacrificio en el fondo del noveno episodio, para dar a los Algodoneros de Guasave un valioso triunfo por 2-1 que les aseguró el segundo lugar en la primera vuelta.

Brandon Kochl se anotó el triunfo con un episodio sin admitir anotaciones. Perdió Max Kuhns tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En Ciudad Obregón, Allen Córdoba respondió con un sencillo remolcador en el fondo del décimo episodio para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán, y los Yaquis los derrotaron por 5-4 para ligar su séptima victoria en fila y asegurar el tercer lugar en la primera vuelta del campeonato.

Josuán Hernández bateó de 4-1 con un doble y tres carreras producidas y Yadir Drake se fue de 3-1 con un doble, dos anotadas y una remolcada, para los Yaquis.

Samuel Zazueta se acreditó el triunfo tras lanzar dos episodios y admitir una carrera. Perdió Marshall Kasowski tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos innings y un tercio.

En Mazatlán, una sólida apertura de Alemao Hernández lideró a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-0 sobre los Venados, que de ser líder hace semana y media cayó hasta el quinto puesto.

Hernández completó cinco innings en blanco de apenas cuatro hits para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Héctor Villalobos, tras permitir seis hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

Julián Ornelas bateó de 4-2 con un doble y una carrera producida, Agustín Murillo se fue de 4-2 con un doble y una remolcada y Fernando Villegas se fue de 4-2 con una empujada y dos anotadas para liderar el ataque de los Charros.

En Monterrey, Roberto Valenzuela bateó un cuadrangular de dos carreras, Alberto Carreón se fue de 4-2 con dos producidas y dos anotadas y Alex Liddi bateó de 4- con un doble y dos remolcadas para guiar a los Sultanes a un triunfo por 8-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Norman Elenes retiró una entrada en orden para llevarse el triunfo. Isaac Jiménez, castigado con cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo, cargó con la derrota.