<
>

LIDOM: Steve Moyers regresa a Tigres del Licey

El lanzador estadounidense tuvo que ausentarse del torneo durante un par de semanas debido a lo que el equipo azul llamó “asuntos personales”.

La rotación abridora de los Tigres de Licey está a punto de recuperar a uno de sus mejores lanzadores. De acuerdo con un comunicado hecho público por los veintidós veces campeones de la pelota invernal dominicana y diez veces ganadores de la Serie del Caribe, el estadounidense Steve Moyers se encuentra de regreso en las filas azules.

Moyers se ha mantenido por toda la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) como el lanzador más efectivo del Licey. Sin embargo, sin que hubiese demasiada información al respecto, el equipo anunció la salida del país del lanzador, indicando que tenía que resolver “situaciones personales” en los Estados Unidos y que una vez culminara con su situación, regresaría a jugar con los Tigres.

Antes de dejar el equipo, Steve Moyers había accionado en siete partidos, obteniendo marca de cuatro ganados y una derrota. En 33.2 entradas de labor permitió tres carreras limpias, por lo que su efectividad es de apenas 0.80. Adicionalmente, ha ponchado a 22 bateadores, mientras que ha transferido a otros cinco. Su efectividad ajustada (ERA+) en la temporada asciende a 389.

Otras estadísticas que demuestran el dominio que Moyers ha demostrado junto al Licey en 2022 son su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.95 y su pitcheo independiente de defensa (FIP), el cual en estos momentos es de 2.40.

La campaña de 2022-23 es la segunda (de forma consecutiva) en la que Moyers juega junto al Licey dentro de la pelota invernal dominicana. Para la temporada 2021-22 tuvo una breve participación de cuatro partidos en los que lanzó un total de 15 entradas.

Los Tigres indicaron que Moyers llegará al país listo para retomar sus funciones como abridor de la rotación, sin embargo, señalaron que aún no hay una fecha pautada para su próxima salida.