<
>

Estrellas Orientales advirtieron: "La serie no se ha terminado"

Las Estrellas Orientales buscan mantenerse con vida en la Serie Semifinal ante Gigantes del Cibao. ESPN

Previo al partido 4, Manny Acta y José Alguacil habían advertido que la semifinal todavía no se ha acabado y lo demostraron con una victoria ante los Gigantes del Cibao

Las Estrellas Orientales están al borde de la eliminación, pero de manera extraña no se siente un ambiente tenso o de presión.

Todo lo contrario. Se respira optimismo y esto había sido expresado por el vicepresidente de operaciones del equipo, Manny Acta, y por el dirigente, José Alguacil, previo al partido.

“La serie no se ha terminado”. Esta fue la frase de motivación del equipo verde previo el encuentro, y la seguirán usando hasta que llegue un posible juego 7. Ese es el objetivo.

La filosofía de “juego a juego” está de manifiesto. Las Estrellas Orientales ganaron su primer partido de la Serie Semifinal ante los Gigantes del Cibao, con marcador 7 carreras por 6 y todos los partidos han terminado por solo una carrera de diferencia.

“Seguir motivados”, dijo un escueto Fernando Tatis Jr, al finalizar el partido del miércoles por la noche y él fue ejemplo de ello, al impulsar dos carreras, conectando un triple y un doble en cuatro turnos al bate, subiendo su promedio a .286 en la serie.

Las Estrellas solo habían fabricado 5 carreras en los 3 partidos anteriores, con una blanqueada, y hay indicios de que la poderosa ofensiva comienza a despertar.

Además de Tatis Jr, Jeremy Peña y Robinson Canó (quien ha sido el mejor jugador ofensivo del equipo por mucho), tuvieron partidos de hits múltiples y también Sócrates Brito y Junior Lake dispararon de imparable.

Con el encuentro de ayer, las Estrellas Orientales son el mejor equipo de la Semifinal en promedio de bateo con .260 y en imparables con 34, pero por lo cerrado que han sido los partidos, no es hasta el cuarto juego en el que empatan la serie.

Crismatt hizo lo justo, pero ahora las rotaciones de lanzadores comienzan de nuevo, y es labor del pitcheo oriental tratar de mantener en juego a los verdes, porque es seguro que los bates de Canó, Tatis y compañía van a aparecer. Esto no se ha terminado.