<
>

Félix Fermín es confirmado como dirigente para la temporada 2021-22 de las Águilas Cibaeñas

Félix Fermín superó las 500 victorias en la pelota invernal dominicana. Aguilas Cibaeñas.

El histórico capataz buscará su triunfo 500 como manager en la pelota dominicana y tiene en su mira la corona 23 del equipo cibaeño

Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera formal la renovación del dirigente campeón Félix “El Gato” Fermín para la temporada 2021-22 del béisbol invernal dominicano.

Fermín estará en su temporada 20 como manager, con 16 de ellas con el equipo de las Águilas con el que busca repetir la corona alcanzada.

“Nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín quien buscará su triunfo número siete como manager y la corona 23 para las Águilas y estamos trabajando fuerte para regresar el mismo staff de coaches, con el que acabamos de ganar el campeonato”, expresó el gerente general del conjunto Ángel Ovalles.

Fermín también dirigió por dos temporadas a los Gigantes del Cibao (2009-10 y 2010-11) y estuvo con los Toros del Este para la campaña 2015-16.

En lo que se refiere a lo personal el histórico dirigente buscará alcanzar su triunfo 500 al mando de un equipo en la pelota invernal dominicana, y cuenta con 492 en su carrera.

Además el objetivo principal para la temporada es retener el campeonato y alcanzar la que sería la corona número 23 del equipo cibaeño, superando en ese apartado a los Tigres del Licey con quienes se encuentran empatados.

También se buscará repetir el campeonato de la Serie del Caribe, que ganaron de forma invicta. La Serie del Caribe 2022 será celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

En la Serie Regular de la temporada 2020-21, las Águilas terminaron en la segunda posición con 16 victorias y 14 derrotas, mientras que en la Serie Semifinal derrotaron en 7 partidos a los Toros del Este.

La Gran Final fue inédita hasta ese momento con los dos equipos del Cibao enfrentándose en una final por primera vez en la historia, donde las Águilas vencieron a los Gigantes en 7 partidos.