<
>

Águilas Cibaeñas confirman contratación de José Quintana

AP Photo/Gene J. Puskar, File

Los campeones nacionales y del Caribe continúan incorporando piezas a su roster de cara al inicio de la temporada 2021-22 de la pelota invernal dominicana

Las Águilas Cibaeñas continúan la pretemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con anuncios de nuevos jugadores que estarán vistiendo la camiseta del equipo durante la defensa de los campeonatos nacional y del Caribe obtenidos durante la pasada temporada de pelota invernal.

En esta ocasión, el equipo ha confirmado la contratación de un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, el colombiano José Quintana.

El serpentinero ha jugado diez temporadas en MLB, distribuidos entre Chicago White Sox, Chicago Cubs, Los Angeles Angels y San Francisco Giants. Ostenta un récord de 83 victorias y 80 derrotas en 283 apariciones en la lomita, sosteniendo una efectividad (ERA) de 3.84 en 1558 entradas de labor, donde ha ponchado a 1,395 bateadores y otorgado 457 transferencias.

Adicionalmente, Quintana mantiene un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.284 y una marca de 3.68 en Pitcheo Independiente de Fildeo (FIP por sus siglas en inglés). También tiene entre sus logros una selección al Juego de Estrellas en 2016 y quedó dentro del Top 10 por el premio Cy Young de la Liga Americana en el mismo año.

Sobre la contratación, el gerente del equipo amarillo, Ángel Ovalles, señaló que buscan profundidad dentro de una rotación que entiende como “sólida” hasta el momento.

Nos agrada anunciar a un lanzador zurdo del nivel de José Quintana, con gran experiencia en Grandes Ligas, porque va a estabilizar bastante a una fuerte rotación que ya tenemos anunciada y que creo causará un impacto tremendo en la LIDOM”, señaló Ovalles.

Al momento de hablar sobre la contratación de Quintana, las Águilas Cibaeñas también confirmaron la incorporación del lanzador ligaminorista Edgar Escobar, quien pertenece a la sucursal Doble A de St. Louis Cardinals.

En 25 salidas durante el 2021, Escobar tuvo una efectividad de 5.88 en 41.1 innings de trabajo, donde ponchó a 53 y terminó con un WHIP de 1.19 como relevista.