<
>

Estrellas Orientales contratan lanzador taiwanés como refuerzo

La Estrellas Orientales dominan la tabla de posiciones de LIDOM. ESPN.

Weih-Chieh Huang estuvo en ligas menores con los Arizona Diamondbacks y Texas Rangers

En cara al tramo final de la temporada regular, las Estrellas Orientales siguen en busca de brazos para fortalecer el cuero de lanzadores y suman a sus filas al taiwanés Wei-Chieh Huang.

El anuncio fue hecho por el gerente general de la organización verde, Félix Peguero, que confirmó que el jugador de 28 años de edad se estará sumando al bullpen en los próximos días.

Huang debutó en las Grandes Ligas en 2019 lanzando solo 5.2 entradas en cuatro partidos, finalizando su labor con 3.18 de efectividad, 8 imparables permitidos, 5 carreras de las cuales solo 2 fueron limpias, 5 boletos y 2 ponches.

El oriundo de Taiwán ha pertenecido a las organizaciones de MLB de ligas menores de Arizona Diamondbacks, equipo que lo firmó como agente libre internacional en 2014, y a los Texas Rangers por el cual fue dejado en libertad en agosto de 2020.

En los circuitos minoritarios ha ponchado a 381 contrarios en 323 entradas lanzadas con una efectividad de 3.37 en 125 partidos, de los cuales 31 han sido como aperturas.

Las Estrellas Orientales poseen uno de los mejores cuerpos de lanzadores con un porcentaje de carreras limpias colectivo de 2.88, el mejor de la liga junto a los Tigres del Licey, y los contrarios solo le batean .202, la mejor marca de LIDOM en la actual temporada.

Para la semana los paquidermos tendrán en su rotación de abridores a Henry Sosa ante lo Gigantes el martes, Reiver Sanmartín el miércoles frente a los Toros, Radhamés Liz frente al Licey el jueves, y el viernes será el turno del panameño Andy Otero frente a los Tigres en calidad de visitante.

Los Orientales lideran la tabla de LIDOM restando diez partidos por jugar, con 18 victorias y 12 derrotas, 2 juegos por encima de su más cercano perseguidor, las Águilas Cibaeñas.