ESPN Digital 2y

LIDOM: Águilas contra Licey encabezan decimoprimera jornada del Round Robin

El “Clásico LIDOM” y el partido entre los equipos de los dos “Macorís” llegan para cerrar la semana en la etapa semifinal de la pelota dominicana

Luego de un sábado lleno de acción de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) que vio a las Águilas Cibaeñas ser dejadas en el terreno por segunda noche consecutivas y a las Estrellas Orientales romper una racha de tres derrotas consecutivas, las implicaciones de los partidos del domingo pueden traer repercusiones interesantes en la tabla de posiciones del Round Robin.

Los Gigantes del Cibao siguen encabezando la tabla, con una ventaja cada vez más cómoda y más cerca a la clasificación a la Serie Final por segundo año consecutivo. De su lado, los Tigres del Licey están combatiendo la ausencia de figuras importantes que se encuentran en los protocolos de salud, mientras se aferran al segundo puesto. Las Estrellas Orientales se encuentran terceras a solo un juego del Licey y las Águilas se hunden cada vez más en el último lugar.

TIGRES DEL LICEY (5-5) CONTRA ÁGUILAS CIBAEÑAS (3-7)

El “Clásico LIDOM” trae una nueva entrega y en esta ocasión, será celebrado en el Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, actuales campeones nacionales y del Caribe.

Los locales irán con Francisco Ríos, quien aparecerá por tercera ocasión en el Round Robin. En sus dos apariciones anteriores ha compilado tres entradas, permitiendo dos carreras limpias, ponchando a un bateador y otorgando una base por bolas.

De su lado, los Tigres del Licey perdieron a César Valdez, quien ingresó en los protocolos de salud y contarán con Esmil Rogers como abridor. El lanzador hará su cuarta aparición en etapa semifinal y primera como abridor. Ha lanzado por 7.2 entradas de cuatro carreras limpias, siete ponches y dos bases por bolas.

GIGANTES DEL CIBAO (8-2) CONTRA ESTRELLAS ORIENTALES (4-6)

Las Estrellas buscarán afianzar triunfos consecutivos por primera vez en el Round Robin cuando se enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

Los locales utilizarán al surcoreano Wei-Chieh Huang, quien tiene una victoria sin derrotas en el Round Robin. Lanzó tres entradas en blanco con tres ponches en ruta a su único ganado y tratará de contener a la que por mucho ha sido la mejor ofensiva de la liga en la actual temporada.

Por los Gigantes del Cibao, saldrá al terreno de juego Elian Leyva, quien estará realizando su debut en el Round Robin. Veiene de jugar en México donde tuvo récord de siete victorias con dos derrotas y una efectividad de 1.54.

^ Al Inicio ^