<
>

Con Gigantes con la ventaja regresa la serie a San Francisco de Macorís

Estrellas y Gigantes se ven las caras por segunda vez en la Serie Final. ESPN.

Después de la única pausa en la final, las Estrellas Orientales buscarán empatar 2-2 en condición de visitantes

Los Gigantes del Cibao reciben en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las Estrellas Orientales en la continuación de la Serie Final en LIDOM.

Con la ventaja para los locales 2 victorias por 1, las Estrellas buscarán remontar para recuperar la localía luego del único descanso pautado en el calendario.

Los Orientales contará en la lomita con el derecho Rony García que estará haciendo su debut en la Serie Final para reivindicar al staff de lanzadores verdes que han estado por debajo, después de haber sido una de sus principales fortalezas.

Durante la Serie Final los abridores de las Estrellas han acumulado una efectividad de 7.50 y la misma viene en forma ascendente desde el Round Robin (6.08) y la Serie Regular (3.14).

Además la ofensiva de los paquidermos ha decaído en los últimos encuentros, incluyendo Yamaico Navarro, que había conectado de imparable en todos los partidos desde el inicio del Todos Contra Todos hasta el juego 3 de la final donde se fue en blanco en un único turno oficial al bate y recibió tres transferencias.

Junior Lake, capitán de las Estrellas Orientales, quiso llevar un mensaje de aliento a los seguidores verdes, indicando que “no sabe lo que es miedo, presión y mucho menos nervios” e indicando a los rivales que todavía la serie no se ha terminado.

De su parte los Gigantes del Cibao contarán con el zurdo Enny Romero, refuerzo de los Leones del Escogido, quien también hace su primera salida de la serie y tuvo efectividad de 2.84 durante la regular.

La constante para los del nordeste ha sido su poderosa ofensiva que desplegó su mejor versión en el juego 3, al anotar 10 carreras y conectar 15 imparables.

La Serie Final de LIDOM está pautada al mejor de 7 partidos, con los Gigantes del Cibao por delante 2-1.