<
>

Estados Unidos, corregido y aumentado, llegó para ganar el Clásico Mundial de Béisbol

PHOENIX -- El campeón está de regreso; corregido y mejorado… Y sabe que cualquier cosa menos que repetir el título del Clásico Mundial de Béisbol será un fracaso.

Estados Unidos abre su participación este sábado contra Gran Bretaña, como uno de los amplios favoritos para conquistar de nuevo el torneo, con un equipo plagado de estrellas; todos jugadores de Ligas Mayores del más alto nivel.

"Nosotros no venimos nunca a competir, venimos a ganar", dijo el jardinero estadounidense Mike Trout. "Esta competencia es mucho más importante para todos nosotros de lo que la gente pudiera pensar".

El súper estrella de Los Ángeles Angels encabeza una selección que incluye 20 jugadores que en algún momento fueron elegidos All-Stars y que en total se han combinado para aparecer en 66 Juegos de Estrellas.

La única otra ocasión que Estados Unidos había llamado sólo peloteros de Grandes Ligas fue en el 2006. Pero ese roster combinado tenía menos Juegos de Estrellas en su currículum (58).

"Este es un buen equipo", agregó Trout. "Con todo respecto, tal vez mejor que la vez anterior. Por momentos, pienso que es un sueño estar jugando al lado de todos estos muchachos".

El manager de Estados Unidos, el ex pelotero y ahora analista de televisión Mark DeRosa, reconoció que tienen el talento pero que tampoco pueden dar por descontado a ninguno de sus rivales, incluyendo a los europeos que enfrentarán el sábado por la noche en el estadio de los Arizona Diamondbacks, en el centro de Phoenix, que ya tiene garantizada toda la taquilla vendida.

"Tenemos que respetar a todos los rivales porque no queremos ninguna sorpresa", dijo DeRosa. "Para nosotros hoy el rival más importante es el de mañana; después será el del siguiente partido y así… Algo que todos deben saber en el equipo es que estamos representando a nuestro país, a nuestro deporte y a Grandes Ligas y tenemos que jugar con toda la responsabilidad".

DeRosa confirmó que Adam Wainwright será el pitcher abridor del juego inaugural contra los ingleses, pero que será después de cada juego cuando anunciará al siguiente lanzador que mande al montículo para empezar.

"No hay razón para darle tiempo al rival de que se prepare", dijo DeRosa. "Hasta donde sé, la regla marca que puedo anunciarlo hasta una hora después de que termine el juego anterior. Así que vamos día a día".

Gran Bretaña es una de las novedades en esta fase del torneo con un equipo armado sólo con seis peloteros nacidos en su país, una buena mayoría de estadounidenses, caribeños y canadienses con raíces en el Reino Unido.

El jardinero de Los Ángeles Dodgers, Trayce Thompson, hermano del basquetbolista de los Golden State Warriors, Klay Thompson, es uno de los pocos ligamayoristas que traen para su debut los ingleses.

El parador en corto Lucius Fox debutó en Grandes Ligas con los Washington Nationals la temporada pasada y el receptor Harry Ford es uno de los principales prospectos de los Seattle Mariners.

"Creo que lo más importante de mi trabajo con este equipo lleno de estrellas será el aspecto motivacional, más allá del aspecto de entrenador o dirigirlos", mencionó DeRosa. "Tenemos que ayudarlos a provocar una gran unión de equipo, una fuerza conjunta. Todos son súper estrellas de diferentes organizaciones. Esa será la única manera de hacer el trabajo aquí".

Estados Unidos comparte también el Grupo C con México, al que enfrentará el domingo; Canadá y Colombia.