Canó ha sido el capitán en las dos últimas ediciones pero muchos apuntan al antesalista como la figura que debe tomar el puesto
La elección de un capitán para el equipo dominicano ha sido tema de debate en las últimas semanas y la abundancia de estrellas y líderes dentro del roster no hacen la tarea más sencilla.
Robinson Canó figura como una de las cartas más barajadas para tomar ese rol ya que ha participado en las ediciones de los Clásicos anteriores y ha accionado como capitán tanto en 2017 como en el 2013 donde los dominicanos alcanzaron la corona de manera invicta.
No obstante, previo a la inclusión del veterano intermedista al roster, todo apuntaba a que Manny Machado había tomado la batuta para ser la personalidad que refleje la nueva era que experimenta la selección quisqueyana con una camada de jóvenes superestrellas como Juan Soto, Wander Franco y Jeremy Peña.
A la fecha todavía el equipo dominicano no ha elegido de manera oficial un capitán pero eso se espera que ocurra durante los próximos días mientras el equipo inicia sus entrenamientos en Fort Myers, asunto que fue confirmado por el gerente general Nelson Cruz.
“Estamos dialogando lo del capitán”, también se expresó el dirigente Rodney Linares este martes en rueda de prensa. “Todo el mundo sabe quién es el capitán del equipo anterior y estamos dialogando sobre quien será el próximo capitán”.
Linares no se quiso arriesgar al mencionar nombre pero afirmó que “los candidatos están ahí” y que el equipo tiene muchos hombres que pudieran asumir esa responsabilidad.
Robinson Canó, al ser cuestionado sobre el tema por Enrique Rojas de ESPN Digital, declaró que todavía no había nada definido al respecto y que no le habrían preguntado tampoco su parecer.
“Se respeta cualquier tipo de decisión, sea de este lado o quien sea. Estamos aquí para aportar al equipo, ayudar a ganar y si Dios quiere eso venga de este lado”, expresó el intermedista que tomó prácticas este martes en la inicial debido a la baja de Vladimir Guerrero Jr.
Canó no apoyó en sus declaraciones que se eligiera una por votación al capitán del equipo y señaló a Manny Machado como “la persona más adecuada” para tomar el tan relevante rol.
“Es una decisión. Lo que elija el manager o el gerente… la directiva. Esto no es una temporada es simplemente una semana. El capitán tiene que ser aquel que esté dispuesto a asumir el rol aunque no juegue todos los días. Creo que Machado tiene ese liderazgo pero lo importante es que él esté dispuesto”, afirmó Robinson Canó.