<
>

Derek Jeter renuncia como director ejecutivo de Marlins

AP Photo/John Raoux

Derek Jeter dejará el cargo de CEO de los Miami Marlins, anunció el lunes.

"Hoy anuncio que los Miami Marlins y yo terminamos oficialmente nuestra relación y ya no seré director ejecutivo ni accionista del club. Hace cinco años tuvimos la visión de cambiar la franquicia de los Marlins, y como director ejecutivo, me enorgullece poner mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan. A través del trabajo arduo, la confianza y la responsabilidad, transformamos todos los aspectos de la franquicia, remodelando la fuerza laboral y desarrollando un plan estratégico a largo plazo para el éxito.

"Dicho esto, la visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar. Ahora es el momento adecuado para que me haga a un lado cuando comience una nueva temporada".

Él formó parte del grupo, encabezado por Bruce Sherman, que ganó el derecho en agosto de 2017 para comprar los Marlins a Jeffrey Loria, un acuerdo de $1,200 millones que se hizo oficial unos dos meses después. Jeter tenía una participación del 4% en la compra, ingresó como director ejecutivo y supervisó las operaciones de béisbol a partir de septiembre de 2017.

El cinco veces campeón de la Serie Mundial durante una carrera como jugador que pasó por completo con los Yankees de 1995 a 2014, ganó la elección al Salón de la Fama del béisbol en 2020.

Aunque el equipo llegó a la postemporada en la temporada 2020 acortada por la pandemia, los Marlins tienen el peor récord en la Liga Nacional en las cuatro temporadas en las que Jeter fue el director ejecutivo del equipo.

Miami tuvo marca de 218-327 en ese periodo, terminando con un récord ganador solo una vez con 31-29 en la campaña acortada de 2020. En las temporadas completas con Jeter, los Marlins tuvieron marca de 63-98, 57-105 y 67-95.

Miami ocupó el puesto 27 entre los 30 equipos en nómina el año pasado con $61 millones.