Lesiones arruinan el momento y el duelo entre Ohtani y Harper, que pueden presumir que han sido nombrados MVP y Novato del Año, tendrá que esperar
FILADELFIA -- Tanto Bryce Harper como Shohei Ohtani pueden presumir que han sido nombrados MVP, Novato del Año, además de ser elegidos en múltiples ocasiones al Juego de Estrellas como dos de los peloteros más prominentes de las Grandes Ligas.
Ah y también están ligados por sus lesiones; ambos se han desgarrado los ligamentos del codo derecho.
Ohtani se ha lesionado dos veces y la más reciente no lo dejará lanzar el resto de la temporada con Los Ángeles Angels. Harper regresó a la plantilla de los campeones de la Liga Nacional, Philadelphia Phillies, en mayo --160 días después de que se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho.
Harper y Ohtani fueron nombrados el lunes para el primer duelo de una serie a tres. Pero la lesión de Ohtani evitará que se enfrente como pitcher ante Harper --MVP contra MVP-- en un esperado duelo para los seguidores de los Phillies.
Uno de esos aficionados, el propio Harper.
“Creo que todos estábamos esperándolo por que es uno de los más grandes del deporte, en el montículo y en la caja de bateo”, indicó Harper. “Si vas a ser uno de los mejores, tienes que enfrentar al mejor y ese es él”.
Harper, en el quinto año de un contrato de 13 temporadas y $330 millones de dólares, regresó a la primera base tras pasar seis duelos como bateador designado por un problema de espalda.
Harper estará en primera, pero no está listo para lanzar --bueno, al menos podría hacerle una propuesta a Ohtani para que firme con los Phillies en la agencia libre. El japonés estaba encaminado a ser nombrado MVP de la Liga Americana y se esperaba que recibiera el contrato más lucrativo en la historia, pero no se sabe si su lesión impactara el mercado.
Los Angels no han dicho si necesitará una operación para reparar el ligamento ulnar colateral por segunda vez.
El pelotero que batea y lanza lidera las Grandes Ligas con 44 jonrones y 10 juegos ganados. Ohtani dejó el montículo en la segunda entrada el miércoles tras 26 lanzamientos ante Cincinnati Reds. El mánager de los Angels, Phil Nevin, dijo que su codo estaba bien hasta que se lo desgarro en una bola rápida a Christian Encarnación-Strand.