Julio Rodríguez estaba fuera de acción desde que sufrió un esguince de tobillo el 21 de julio al estrellarse con la barda del jardín central
El jardinero All-Star de los Seattle Mariners, Julio Rodriguez, fue activado de la lista de lesionados y regresó al lineup como bateador designado para el juego del domingo por la noche contra los New York Mets.
Rodríguez había estado fuera de acción desde que sufrió un esguince de tobillo el 21 de julio durante una jugada en la que se estrelló contra la cerca del jardín central. El dos veces All-Star logró un progreso constante en su recuperación y en los últimos días había estado corriendo para probar el tobillo.
No está clara la fecha en que Rodríguez regresará al jardín central, pero su presencia en la alineación podría darle un impulso a los Mariners en un momento en el que están luchando contra los Houston Astros por la supremacía de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Mariners (62-56), que han ganado tres juegos consecutivos, llegan al domingo en un empate virtual con los Astros (61-55) en la cima de la división.
Rodríguez comenzó muy lento esta temporada, pero bateó .438 con un OPS de 1.281 y tres jonrones en sus últimos nueve juegos antes de la lesión de tobillo. El dos veces Bat de Plata y Novato del Año 2022 está bateando .263 con 11 jonrones, 37 carreras impulsadas y 18 bases robadas esta temporada.