<
>

Cangrejeros conquista su 17mo título en la LBPRC

play
José Urquidy no descarta Serie del Caribe ni Clásico Mundial, pero apunta a MLB (2:29)

El mexicano señala que ha tenido conversaciones para ser parte de los equipos en los eventos internacionales, pero su prioridad es volver al béisbol de los Estados Unidos. (2:29)

Cangrejeros de Santurce vence en Serie Final a Leones de Ponce por cinco triunfos a uno y será representante de LBPRC en Serie del Caribe 2026


SAN JUAN -- Los Cangrejeros de Santurce derrotaron 5-1 a los Leones de Ponce la noche del martes, para conquistar el campeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al llevarse la Serie Final por cinco triunfos a uno.

Santurce consiguió su decimoséptimo campeonato en la LBPRC, el primero desde la temporada 2019-2020, y representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe Guadalajara 2026 que se jugará del 1 al 7 de febrero.

Cangrejeros es el tercer equipo más ganador del circuito, solo detrás de los Indios de Mayagüez, con 20 campeonatos, y los Criollos de Caguas, con 21. Fundados en 1939, los Cangrejeros también han conquistado cinco campeonatos de la Serie del Caribe, el más reciente en 2000.

Jack López impulsó una carrera con un doble, mientras que Brian Navarreto y Johneshwy Fargas añadieron sencillos remolcadores para completar la ofensiva de los campeones, que recurrieron a un comité de seis lanzadores para limitar a los Leones a apenas una carrera.

Cangrejeros anotó la primera carrera en el tercer episodio, aprovechando un error del tercera base Emmanuel Rivera, en un tiro a la inicial, anotando Rubén Castro.

Dos entradas más tarde, Navarreto abrió la cuarta entrada con un sencillo y un doble de López al jardín izquierdo lo remolcó para que los Cangrejeros concretarán su segunda carrera.

Shed Long Jr., abrió la parte baja de la octava entrada con un doble al jardín izquierdo y Navarreto lo guió al plato con un sencillo al jardín central para que los crustáceos aumentaran su ventaja 3-0. No obstante, el ataque de la novena santurcina no quedó allí. Nelson Velázquez conectó su segundo indiscutible de la noche y el relevista de los Leones, Gabriel Rodríguez, fue sustituido por Andrew Marrero. Ante el derecho, Fargas conectó otro hit para colocar el partido 5-0.

La única carrera de los Leones se anotó en la novena entrada con rodado para out forzado de Cancel.

La victoria le perteneció al zurdo Jordan Morales (1-0) luego de no permitir anotaciones en dos tercios de entrada. En cambio, el revés fue para Goddard al darle paso a dos carreras en su salida de cinco episodios. Fue su segunda derrota en la serie final.

Por otro lado, el Premio al Jugador Más Valioso quedó en manos de Yohandy Morales. El inicialista culminó la serie con promedio de .386 con tres dobles, un cuadrangular, seis carreras anotadas y otras cuatro remolcadas.