<
>

Benjamín Gil y Charros, sin exceso de confianza en la final de LMP

La novena de Jalisco mantiene enfoque total y respeto al rival Tomateros, pese a la ventaja en la final de la Liga Mexicana del Pacífico


Charros de Jalisco está de regreso en casa después de haber ganado los dos primeros juegos de la serie final en territorio de Tomateros. Pese al panorama favorable que tiene la novena jalisciense, el manager Benjamín Gil reiteró que no habrá exceso de confianza y que tomarán cada juego de manera individual en la búsqueda del bicampeonato.

“Es que no hemos ganado nada y qué bueno que tenemos ventaja. Creo que en mi mente el conformismo no entra. Es más, si Dios lo permite y llegamos a una situación en la que ganamos hoy y vamos ganando el partido de mañana, si sucede algo que no me gusta en el terreno de juego, lo voy a corregir o voy a intentar corregirlo lo más pronto posible. ¿Por qué? Porque se trata de jugar bien y hacer las cosas como se tienen que hacer. A veces eso te alcanza para ganar y a veces no. Aquí el tema es jugar buen béisbol, estar enfocados en demostrar que somos un equipo que juega correctamente y que no da márgenes”, dijo el manager de Charros.

Jalisco dio un golpe de autoridad en los dos primeros juegos de la serie disputados en el Estadio Tomateros, al ganar ambos duelos. Sin embargo, fueron partidos parejos, con movimiento en los marcadores durante la novena entrada, lo que terminó por inclinar el resultado a favor de Charros.

Gil reiteró que no existe exceso de confianza para el juego de esta tarde y que buscarán el triunfo para alzar el bicampeonato en su casa. “Si no respetamos al rival, entonces no respetamos la profesión ni lo que nos corresponde a cada quien, pero, a fin de cuentas, estamos contentos con la posición en la que estamos. No hemos ganado nada. No importa cuánto has recorrido del camino; lo importante son estos cuatro partidos y el enfoque está totalmente en el juego de hoy, sea cual sea el resultado”.

🏆 Luis González califica gestión en Charros como fuera de serie


Hace cuatro años se dio la transición en Charros, cuando el equipo pasó de ser propiedad de Salvador Quirarte a los nuevos dueños, la familia González. El éxito ha estado presente prácticamente en cada año de su gestión, con exposición internacional incluida, gracias a que el Estadio Panamericano ha sido sede de los torneos más importantes del béisbol.

“Felices, sin duda. Han sido cuatro años que han traído grandes satisfacciones a la oficina de Jalisco y a la familia. Tener dos campeonatos en las primeras cuatro temporadas en el Pacífico y ahora estar en una final más, llegar a la final del verano, ganar la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol y tener la posibilidad de albergar la Serie del Caribe en Guadalajara, después de que Venezuela, en Caracas, no la pudo llevar a cabo, es una gran satisfacción para todos nosotros. También es un gran reto, porque albergar un evento de esta naturaleza con tan poco tiempo de anticipación implica grandes responsabilidades. El resumen de la gestión de estos primeros años es fuera de serie. Es difícil repetir lo que se ha logrado, pero la organización está armada para esto”.

🔄 Lorenzo Bundy confía en poder reaccionar con Tomateros


Los guindas llegan con desventaja y un panorama complicado para intentar darle la vuelta a la serie y conquistar la LMP. Pese a ello, el manager Lorenzo Bundy mantiene total confianza en su roster para revertir la situación adversa.

“Obviamente estar 0-2 no estaba en nuestros planes, pero así es esto. No podemos cambiar lo que hicimos en los primeros dos juegos. Charros jugó muy bien y tiene derecho a ganar los juegos, pero creo que todavía no han conseguido nada. La motivación cuando estás en una final es esa: ganar el campeonato. Esa es la motivación. Cada vez que escribo un line-up, lo hago para ganar, para competir por ganar, y ellos lo saben. Mi expectativa es clara y sabemos que el camino al título número 14 está un poco más largo y complicado ahora, pero no es imposible. En los últimos años han pasado cosas remontando desde atrás, pero tenemos que jugar béisbol; los muchachos no van a regalar ningún juego”.